<
>

Cristiano se enfrenta a Sassuolo con el objetivo de anotar un gol que le garantice dos récords en Italia

Un gol. Es lo que separa a Cristiano Ronaldo de aumentar su lista personal de records desde que aceptó el desafío de dejar el Real Madrid y unirse a la Juventus hace dos temporadas.

Si anota este miércoles contra Sassuolo, por la Fecha 33 del Campeonato Italiano, Ronaldo se convertirá en el jugador que más rápido alcanzó la marca de las 50 anotaciones en la Serie A. Y también será el único jugador en la historia que haya marcado una alta cantidad de goles en tres diferentes ligas: Italia, España e Inglaterra.

Cristiano ahora tiene 49 goles en 59 juegos en el balompié italiano. El más rápido en alcanzar medio centenar de dianas fue el ucraniano Andriy Shevchenko, ídolo de Milán, que marcó 50 goles después de 69 partidos. Por su parte, el brasileño Ronaldo ocupó de 70 juegos con el Inter de Milán para llegar a los 50 tantos.

Debido a la ventaja en el número de juegos, lo más probable es que CR7 destruya la marca que ha existido durante años, se afiance en el primer lugar y, conserve esta marca por mucho tiempo, lo que solo aumentaría los extraordinarios números que ha registrado el delantero donde quiera que ha jugado.

Ronaldo anotó 84 goles en la Premier League con el Manchester United entre 2003 y 2009, y marcó 311 tantos con la camiseta del Real Madrid en LaLiga entre 2009 y 2018. Nunca un jugador ha marcado tantos goles en las principales ligas de Europa.

El astro portugués ha mostrado un excelente nivel desde la reanudación de la temporada anotando en los últimos seis juegos de la Juventus. El lusitano lucha por convertirse en el mejor anotador que el club ha tenido en una temporada y también el máximo goleador en una campaña de la Serie A.