<
>

La Juventus con tres escenarios favorables para hacerse del título en la Serie A

La Juventus dio un gran paso para obtener el campeonato de la Serie A al vencer a la Lazio por 2-1 en la fecha 34, por lo que el título, puede darse esta semana.

La Juventus dio un gran paso para obtener el campeonato de la Serie A al vencer a la Lazio por 2-1 en la fecha 34, por lo que el título, puede darse esta semana, este jueves, sábado o domingo.

Con 80 puntos el conjunto de Turín supera por seis puntos al Atalanta quien cuenta con 74 puntos, y después al Inter de Milán, equipo que ocupa el tercer puesto con 73 unidades. Los dos escoltas, ya jugaron su partido de la jornada 35, mientras que la Juve tiene cuatro duelos restantes.

¿Qué necesita Cristiano Ronaldo y compañía para celebrar el octavo título consecutivo de la Juventus en Italia? En ESPN Digital te presentamos los siguientes escenarios.

Primero, para conocer al campeón de la Serie A, se tiene como primer criterio de desempate confrontación directa.

PRÓXIMOS PARTIDOS

Juventus - Udinese (jueves 23) y Sampdoria (domingo 26)

Atalanta - Milán (viernes 24, 14:45 pm)

Inter de Milán - Génova (sábado 25, 12:30 pm)

TÍTULO EL JUEVES

Para ser campeón Juventus necesita simplemente derrotar a Udinese. Una derrota o empate impediría la celebración hoy.

TÍTULO EL SÁBADO

Para que la Juve celebre el título sin estar en el campo, sería necesario que su diferencia con Atalanta e Inter sea de al menos seis puntos al final de sus partidos y, obviamente, la Juve no gane hoy.

Esto ocurriría si Atalanta no gana el Milan e Inter a Génova. Si la Juve pierde hoy, Atalanta seguiría vivo aun empatando el viernes.

TÍTULO EL DOMINGO

Si la Juventus pierde o empata hoy, y tanto Atalanta como Inter ganan sus próximos duelos, la Juve se coronaría el domingo ganando.