Fútbol Americano
Reuters 4y

Maurizio Sarri: "La fatiga mental es más que la física"

UDINE -- El entrenador de la Juventus, Maurizio Sarri, dijo que la fatiga y las condiciones actuales inusuales han contribuido a un extraño final de la Serie A después de que su equipo perdió por 2-1 ante el Udinese, el jueves, la cuarta vez en cinco juegos que no pudieron ganar.

La Juve todavía está en camino para un noveno título consecutivo, pero principalmente porque dos de los otros contendientes, el Inter de Milán y el Lazio, también han sufrido una pérdida de forma.

El Inter ha ganado dos de sus últimos seis juegos y Lazio había tomado solo un punto de sus últimos 15 antes del jueves.

"Esta temporada es difícil, todos los equipos están jugando en condiciones diferentes a las habituales y todos están cansados", dijo Sarri, cuyo equipo habría asegurado el título con una victoria este jueves.

"Es complicado permanecer mental y físicamente en la pelota durante 90 minutos. Los juegos son extraños y el impulso cambia muy fácilmente. La fatiga mental es más que la fatiga física".

La Juventus lideró la clasificación con 80 puntos, seguida de Atalanta con 74 e Inter de Milán con 73, todos con tres juegos restantes. Lazio tiene 69 puntos y cuatro partidos para jugar, comenzando en casa con Cagliari más tarde el jueves.

La nueva suspensión de tres meses del coronavirus ha obligado a la Serie A a completar las últimas 12 rondas de partidos en seis semanas, con equipos que también enfrentan altas temperaturas.

La Juve ya ha concedido 38 goles, su total más alto en 10 temporadas, y ha caído 18 puntos desde las posiciones ganadoras.

"Hemos recibido 12 penalizaciones contra nosotros, lo cual es inusual para los grandes equipos", dijo Sarri. "Pero ha habido más penalizaciones, en general, estamos en un récord histórico".

El entrenador del Udinese, Luca Gotti, cuyo equipo subió al puesto 15, quedó tan sorprendido como cualquiera por la victoria sobre la Juve.

"No lo vi venir, pero lo mejor es que los muchachos hicieron todo lo posible para que sucediera", dijo. "Era difícil de imaginar con tanto cansancio".

"Sarri merece este título, que es prácticamente de la Juve, pero estoy feliz de que no lo haya celebrado aquí en Udine".

^ Al Inicio ^