<
>

Genoa y Cristian Zapata necesitan tres puntos ante Sassuolo para seguir en la Serie A

Getty Images

El Genoa enfrentará al Sassuolo en condición de visitante en el estadio Città del Tricolore, en juego correspondiente a la jornada 37 de la Liga de Italia. El conjunto genovés necesita una victoria para asegurar su continuidad en la primera división y no tener que llegar hasta la última fecha a jugar con mucha presión para no perder la categoría.

El equipo viene de perder 3-0 contra el Inter, en un partido en el que fue superado durante todos los 90 minutos y nunca encontró el camino para intentar hacerle daño a su rival. El colombiano Cristian Zapata fue titular, teniendo una muy buena actuación hasta que llegó el primer tanto del Nerazzurri por intermedio de Lukaku. En la acción el defensa estuvo comprometido al no marcar con intensidad al delantero belga y dejarlo cabecear sin resistencia.

Hay una posibilidad para que sea inicialista y puede serlo si su entrenador vuelve a jugar con una línea de tres centrales.

Zapata ha disputado 1627 minutos en 19 partidos de la temporada liguera, 18 de ellos como titular y ha marcado un gol. Además, ha visto cuatro tarjetas amarillas. El técnico Davide Nicola habló en conferencia de prensa sobre el reto que tiene en la penúltima jornada del torneo al enfrentar al Sassuolo. El entrenador es consciente de las fortalezas de su rival y sabe que deben hacer sus jugadores para conseguir la victoria.

"Sassuolo es un equipo que juega fuerte, es un equipo bien entrenado. De Zerbi hizo un trabajo extraordinario, un viaje de tres años. Es un equipo que tiene una identidad, que juega bien, ha puesto en dificultades a equipos muy importantes. Conocemos estas dificultades, pero al mismo tiempo, el deseo de alcanzar nuestro objetivo es muy grande. tan importante como la expresión del juego, debemos ser uno con nuestro objetivo”, dijo el D.T.

Por su parte, el Sassuolo viene de perder 2-0 contra el Napoli en un encuentro donde consiguió un récord de cuatro goles anulados por el VAR, por claros fuera de lugar. El conjunto marcha en la posición 8 en la tabla general con 48 puntos.

PROBABLES FORMACIONES:

SASSUOLO: Consigli, Ferrari, Marlon, Rogério, Müldür, Magnanelli, Đuričić, Locatelli, Traorè, Caputo, Berardi

GENOA: Perin, Cristian Zapata, Criscito, Ankersen, Goldaniga, Romero, Behrami, Jagiełło, Rovella, Favilli, Pinamonti