<
>

Inter, Atalanta y Lazio, por 5 millones de euros en 90 minutos

Tres equipos pelean por cerrar la temporada como segundo lugar de la Serie A 2019-20 y es que premios económicos también están en juego

ROMA - Un cheque de cinco millones de euros, dependiendo de la posición en la que acaben en la clasificación, es lo que se juegan este sábado el Inter de Milán, segundo (79 puntos), el Atalanta, tercero (78), y el Lazio, cuarto (78), en la última jornada de la Serie A del fútbol italiano 2019-2020.

El Inter, próximo rival del Getafe en los octavos de final de la Liga Europa, visitará el campo del Atalanta en un trascendental choque directo mientras que el Lazio jugará contra el Nápoles en el estadio San Paolo.

Los premios de la Serie A dependiendo de la clasificación prevén que el campeón, el Juventus, gane unos 23,4 millones de euros; el segundo ingresa 19,4, el tercero 16,8 y el cuarto 14,2, según una estima del diario italiano "La Gazzetta dello Sport".

Una diferencia de cinco millones de euros entre el cuarto y el segundo, además del prestigio de la posición, por la que pelearán este sábado Inter, Atalanta y Lazio.

Y es que, si bien los cuatro primeros clasificados tienen billete directo para la fase de grupos Liga de Campeones, hay un pequeño caso límite por el que el cuarto terminaría sin derecho a competir en la máxima competición continental.

De hecho, si el Nápoles, que compite en la presente "Champions", y la Roma, que juega la Liga Europa, ganan estas competiciones, el cuarto clasificado de la tabla italiana recalará en la Liga Europa.

La UEFA prevé que haya un máximo de cinco equipos en la Liga de Campeones: cuatro pueden clasificarse a través de su liga y uno puede conseguir el billete, incluso sin llegar entre los primeros cuatro en el campeonato nacional, si gana una de las dos competiciones continentales

En el caso de este año, tanto el Nápoles como la Roma ya no tienen opción de llegar cuartos, pero todavía pueden meterse en la próxima Liga de Campeones de ganar sus competiciones europeas.