<
>

Atalanta cayó ante Inter y no pudo terminar segundo en la Serie A

EPA

Atalanta, el equipo sensación de Europa, cayó ante Inter por 2-0 y no pudo terminar como escolta de la Juventus en la Serie A.

El equipo de Bérgamo volvió a perder después de mucho tiempo. No lo hacía desde enero cuando había caído ante SPAL por la fecha 20 de la Serie A.

Duván Zapata fue titular ante el Inter pero al igual que todo el Atalanta se lo vio muy inferior ante la visita que con el triunfo se quedó con el segundo lugar de la tabla con 82 puntos. Por su parte la Diosa terminó con 78, los mismos de la Lazio en el cuarto lugar.

Zapata no lució claro en las pocas pelotas que tuvo y apenas se le vio disputando balones, peleándose con los defensores del Inter que en la mayor parte del juego lo opacaron. El colombiano en el inicio del juego incluso, por buscar la esférica, terminó entrando fuerte con los pies por delante y ocasionando una falta al portero Handanovic, que quedó golpeado en el césped.

Luis Fernando Muriel ingresó al minuto 61’ en lugar de Pasalic, pero tampoco pudo desenvolverse como de costumbre en ataque. En general al Atalanta se le vio pesado tras un remate de temporada en el que dejaron todo para hacerse con uno de los cupos a la UEFA Champions League. Sobre el final del juego fue el que más intentó, primero buscó a Zapata pero la defensa anticipó a su compatriota dentro del área y luego a Gosens, a quien asistió y su remate se fue rozando el vertical izquierdo. A instantes del final también le dio un pase a Zapata dentro del área pero el colombiano la mandó por los aires.

Inter venció en el partido por la fecha 38 de la liga italiana tras un gol de camerino, apenas a los 50 segundos, cuando D'Ambrosio la mandó al fondo de cabeza. Alargó la ventaja al minuto 20’ tras un tremendo gol del inglés Ashley Young desde fuera del área.

Zapata terminó la temporada de Serie A con Atalanta con 28 partidos, siendo titular en 25 de ellos, mientras que su compatriota Luis Fernando Muriel, finalizó con acción en 34 partidos, siendo inicialista en solo 10 de ellos.

El campeonato italiano terminó con el título de la Juventus de Juan Guillermo Cuadrado, que al final hizo 83 puntos.