<
>

Así terminó 'Chucky Lozano' su primera temporada en Italia

El mexicano Hirving Lozano no tuvo la temporada que esperaba, pero poco a poco se ganó el respeto de Gatusso y la prensa italiana, aunque le falta demostrar

Hirving Lozano terminó su primera temporada en la Serie A de Italia con 11 minutos en el terreno de juego, dentro de la victoria del Napoli 3-1 sobre la Lazio.

Cristiano Giuntioli, director deportivo del club, dejó entre ver la continuidad del mexicano bajo las órdenes de Gennaro Gatusso, quien lo usó de forma constante desde el reinicio de la liga italiana tras la pandemia de coronavirus.

"Si el asunto fuera solo por mí, entonces Lozano se quedaría. Ha tomado más de lo esperado que se pudiera adaptar (a la Serie A), pero hemos visto destellos de su calidad en estos juegos finales de la temporada", dijo el directivo a Sky Sports Italia.

En tanto, el 'Chucky' Lozano sumó 25 partidos jugados de los 38 posibles en la competencia italiana y 10 veces fue como titular. Esto bajo el mando de Carlo Ancelotti, quien pidió expresamente a Lozano al inicio de la campaña y quien le dio mayor continuidad.

Sin embargo, con la llegada de 'Rino' Gatusso al banquillo, las oportunidades se redujeron para el azteca, quien no encajaba en el esquema de juego de su nuevo estratega y quien incluso lo corrió del entrenamiento después de verlo sin actitud durante el mismo.

En total, 'Chucky' Lozano tuvo mil 4 minutos de acción en el terreno de juego y colaboró con cuatro goles. Mientras que en la Coppa Italia, el Lozano se coronó campeón tras vencer a la Juventus de Cristiano Ronaldo en penaltis. En dicha competición, el mexicano apenas participó en un duelo y se quedó en la banca en otros cuatro.

Ahora, la única competencia que le queda a Lozano y al Napoli es la Champions League, donde enfrentarán al Barcelona en el juego de vuelta que quedó pendiente de los octavos de final. Dicho encuentro será el sábado 8 de agosto en el Camp Nou y de ganar, avanzarán a los cuartos de final donde se medirán al ganador del duelo entre Bayern Munich y Chelsea.