Fútbol Americano
ESPN.com 4y

Genoa, con Cristian Zapata, goleó a Hellas Verona y se salvó del descenso

El defensa Cristian Zapata fue titular y disputó todo el partido que Genoa le ganó 3-0 a Hellas Verona en la última fecha de la Serie A para mantenerse en la máxima categoría.

El colombiano tuvo un buen rendimiento, ayudando en la zona defensiva y dándole salida al equipo desde la parte de atrás.

Zapata fue protagonista de la primera anotación del encuentro, que se originó con un pase, de su autoría, en la mitad de la cancha y terminó con la anotación del paraguayo Antonio Sanabria.

Además, estuvo muy sólido en la zaga central, sobre todo en el juego aéreo en donde ganó casi todos los duelos que sostuvo y aportó toda su experiencia para evitar la caída de su arco.

En la entrega de la pelota, tuvo una efectividad del 86 por ciento, entrando en contacto con la esférica en 32 oportunidades, realizando 22 pases, 19 de ellos de manera correcta.

El futbolista de nuestro país completó 1717 minutos en 20 partidos en la temporada liguera, 19 de ellos como titular y alcanzó a marcar un gol.

Al final el Genoa terminó jugando con 9 hombres por la expulsión de Cristian Romero y Francesco Cassata, pero consiguió su objetivo, quedarse en la primera división del fútbol italiano.

^ Al Inicio ^