<
>

Conte: "La operación por Alexis es muy buena, los aplausos van para el Inter"

Después de varias semanas de incertidumbre, la teleserie sobre el futuro de Alexis Sánchez llegó a su fin este miércoles. El director deportivo del Inter de Milán, Giuseppe Marotta, confirmó que el club llegó a un acuerdo con el Manchester United por el pase del delantero chileno y que dentro de poco se oficializará.

Y luego del triunfo del cuadro lombardo ante el Getafe, resultado que le dio la clasificación a los italianos a los cuartos de final de la Europa League, el técnico del conjunto neroazzurro, Antonio Conte, manifestó toda su felicidad por asegurar la continuidad del tocopillano.

"La operación de Sánchez para el club es muy buena, en muy buenos términos, que luego serán explicados. Es justo que el Inter disfrute de este jugador, los aplausos van para el club", reconoció el DT en conferencia de prensa.

"Lo tomamos en el peor momento de su carrera. Estuvo dos años con muchas dificultades en Manchester y luego se lesionó con nosotros, pero nos tomamos el tiempo necesario para que volviese en condiciones, por lo que es lo correcto que ahora obtengamos el premio a ese esfuerzo", añadió.

En tanto, el técnico del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer, también se refirió al traspaso del seleccionado criollo: "¿El adiós de Sánchez? Puedo confirmarlo. Ha disfrutado su tiempo allí y creo que es un buen movimiento para él. Es un jugador top, queríamos ver lo mejor de él, pero por alguna razón no hemos podido. Pero es un gran profesional y le deseamos lo mejor".