<
>

Lazio de Roma estudia fichar al mexicano Carlos Rodríguez

Rodríguez, de 23 años, es un jugador con cartel en Europa y varios clubes de la Bundesliga. Getty Images

El Lazio de Roma estudia la contratación del centrocampista internacional mexicano Carlos Rodríguez, pudo saber ESPN de fuentes solventes.

Desde hace meses se mantienen abiertas las negociaciones para que el futbolista siga desarrollando su carrera en la Serie A y éstas podrían concluir pronto. Los propietarios del club de Monterrey entienden que Charly es una de las joyas del futbol local y que no le iban a faltar propuestas, aunque la delicada situación de COVID-19 ha ido ralentizando las conversaciones.

El jugador tendría un precio de salida fijado, aunque dicha cantidad no fue desvelada. En ese sentido, los italianos estarían dispuestos a buscar fórmulas que les fueran favorables a ellos y que también fuesen beneficiosas para los Rayados.

Los gestores de la Lazio, que jugará Champions League la próxima temporada, saben que el perfil del jugador encajaría perfecto en un campeonato tan exigente como la Serie A, y esperan a lo largo del día de mañana ir encontrando respuestas a sus dudas.

Los italianos están buscando un centrocampista (Carlos Rodríguez) y a su vez un delantero. En caso de que sea extracomunitario el punta, el negocio con el mexicano podría caer básicamente por el pasaporte, pero los laziales tienen un plan B para el ataque; el atacante español Borja Mayoral, que las dos últimas temporadas jugó, cedido por el Real Madrid, en el Levante.

Charly Rodríguez, de 23 años, es un jugador con mucho cartel en Europa y varios clubes de la Bundesliga, así como de LaLiga española han estado siguiendo sus pasos, teniendo en cuenta que uno de sus grandes valedores es Tata Martino, seleccionador nacional de México.