<
>

Andrea Pirlo: "Es difícil que Suárez sea nuestro centrodelantero"

Andrea Pirlo comentó en conferencia de prensa este sábado la posibilidad de que Luis Suárez se transforme en el nuevo centrodelantero de la Juventus.

En la previa del partido ante la Sampdoria por la primera fecha de la Serie A 20/21 (el encuentro se jugará este domingo), le consultaron al ex futbolista y actual entrenador si imaginaba que a esta altura aún no tuviera al número nueve de su plantel: “Bueno, como dije la semana pasada todos lo estamos esperando, pero el mercado de fichajes es largo, recién ha comenzado y hay problemas para que cualquier equipo incorpore jugadores”, comentó Pirlo.

Y agregó: “Así que estamos tranquilos y contentos con los jugadores que tenemos a disposición”.

Luego fue consultado directamente qué tan posible es la llegada del atacante uruguayo del Barcelona, a lo que el técnico de la Vecchia Signora afirmó: “Es difícil porque hay que ver lo que ha sucedido y también mirar los tiempos más que nada para sacar el pasaporte, sé que eso será largo y por eso es difícil que pueda ser el centro delantero de la Juventus”.

Suárez no ha sido convocado por el entrenador holandés Ronald Koeman en ninguno de los tres amistosos de preparación que el Barcelona ha jugado hasta el momento. Si bien el salteño entrena con todo el plantel culé, no ha tenido minutos ni el sábado 12 de setiembre cuando el Barça jugó ante el Nástic, ni el miércoles 16 en el amistoso ante el Girona; este 19 de setiembre el uruguayo ha visto desde la tribuna el choque del Barcelona ante el Elche por el Trofeo Joan Gamper.

A pesar de que este jueves Suárez viajó a Italia y aprobó el examen de italiano en la Universidad de Perugia, es difícil que le den los tiempos para obtener el pasaporte antes de que cierre el mercado de fichajes en Italia (5 de octubre).

Por su parte, la Juventus todavía no ha cerrado oficialmente a su nuevo centrodelantero más allá de que las informaciones aseguran que está muy cerca de incorporar a Edin Dzeko. Esta semana se selló la salida de la Juve del argentino Gonzalo Higuaín, quien se incorporará al Inter de Miami dirigido técnicamente por el uruguayo Diego Alonso.