Fútbol Americano
ESPN 3y

Álvaro Morata y su "amor" por todos los clubes en los que ha jugado

El delantero Álvaro Morata expresó su amor por la Juventus, algo que se ha convertido en una tradición del ibérico cuando llega a un nuevo equipo

El futbolista español, Álvaro Morata, se convirtió oficialmente en jugador de la Juventus, club en el cual ya militó entre 2014 y 2016. El ariete ibérico ha tenido a lo largo de su carrera la oportunidad de defender a grandes clubes, a los cuales ha declarado su amor, detalle que se ha convertido en el selló del ibérico cuando arriba a un nuevo equipo.

Morata, quien estuvo en las categorías juveniles del Atlético de Madrid, se unió a la cantera del Real Madrid, debutó en 2013 en LaLiga y un año después fue traspasado a la Juventus. En su presentación con la 'Vecchia Signora' señaló: "Quería venir a la Juventus desde hace mucho tiempo, lo importante es que estoy aquí y es donde quería estar".

Dos años después de su llegada a la Serie A y tras sus buenas actuaciones en Italia, Morata regresó al Santiago Bernabéu y señaló que "jugar en el Bernabéu era el sueño de mi vida, nuestro sueño y nuestra pasión era triunfar aquí en el Madrid y vamos a dejarnos la vida por hacerlo".

Sin embargo, la segunda etapa de Morata en la 'Casa Blanca' solo duró un año y en la ventana de verano del 2017 fue comprado por el Chelsea por la suma de 66 millones de euros, según Transfermarkt. A su llegada a Stamford Bridge, el español declaró: "Cuando era pequeño imaginaba poder estar en el Chelsea y meter goles".

A principios de 2019, Atlético de Madrid fichó a Álvaro, quien se mostró emocionado en su presentación y comentó: "estoy súper feliz y orgulloso de estar aquí. La vida ha dado muchos rodeos, pero era el destino que estuviese aquí. Es la auténtica felicidad".

Ahora, Morata se marchó por segunda vez de los Colchoneros para volver a jugar con la Juventus y en sus primeras palabras como jugador del conjunto de Turín, Álvaro expresó: "son sensaciones maravillosas, siempre he estado ligado a la Juve, estoy muy contento y no veo la hora de entrenar con mis compañeros".

Álvaro Morata llega a la 'Vecchia Signora' como el máximo anotador del Atlético de Madrid en la campaña 2019-20 con 15 anotaciones. En su primera etapa con la Juventus, el atacante español anotó 27 dianas en 93 compromisos y ganó dos Serie A y dos Coppa Italia.

^ Al Inicio ^