<
>

Cuadrado jugó de lateral izquierdo en el empate de Juventus ante Roma

Juventus empató 2-2 ante Roma en el estadio Olímpico, en juego correspondiente a la fecha 2 de la Liga de Italia con Juan Guillermo Cuadrado como titular y Cristiano Ronaldo, quien se encargó de anotar los dos goles de su equipo, como gran figura.

Cuadrado jugó durante todo el compromiso y tuvo una buena presentación, pese a la irregular actuación del equipo Bianconero. El colombiano fue utilizado por el entrenador Andrea Pirlo en una nueva posición, por la zona izquierda de la cancha. De nuevo estuvo en la zona defensiva como lateral con salidas ofensivas.

El futbolista antioqueño no tuvo mayores problemas al momento de defender y en ningún momento se vio superado por sus rivales cuando intentaron atacarlo por su banda. En la faceta ofensiva siempre intentó acompañar a los delanteros, asociándose con sus compañeros, aunque en el partido no logró mayor profundidad con sus ataques.

El más importante de ellos se dio en el minuto 43’, cuando desbordó hasta la raya final y asistió a Cristiano Ronaldo, que se inventó una jugada dentro del área, que terminó en la jugada de penal para el empate 1-1 de la escuadra de Turín.

En la entrega de la pelota, Cuadrado tuvo una efectividad del 88 por ciento, entrando en contacto con la esférica en 65 oportunidades, logrando hacer 50 pases, 44 de ellos de manera correcta. Ganó 7 duelos directos y perdió 4.

Con el empate Juventus sumó 4 puntos en el campeonato y se ubica en la cuarta posición.

El siguiente partido lo disputará el próximo domingo 4 de octubre frente al Napoli en la fecha 3 de la Serie A.