<
>

Cristiano Ronaldo regresa a Turín a pasar la cuarentena

Cristiano Ronaldo está de regreso en Italia después de dar positivo por el coronavirus en Portugal, confirmó la Juventus este miércoles.

Ronaldo voló a Turín para continuar su cuarentena allí, dijo el club en un comunicado.

"Cristiano Ronaldo regresó a Italia con un vuelo médico autorizado por las autoridades sanitarias competentes, a petición del jugador, y continuará su aislamiento en su domicilio", se lee en el comunicado del club.

Cuando se preguntó por qué se le permitió viajar con una prueba COVID positiva, una fuente le dijo a ESPN que Ronaldo pudo hacerlo, considerando las reglas europeas sobre este asunto.

Ronaldo es uno de los dos jugadores de la Juventus que dieron positivo. El miércoles, el club confirmó que el mediocampista y estrella de la selección de Estados Unidos, Weston McKennie también había dado positivo.

Medios portugueses e italianos dijeron que el delantero de la Juventus voló en un "avión ambulancia", de Lisboa a Turín, para terminar su período de aislamiento.

El diario portugués Record mostró imágenes del avión que dijo que fue utilizado por Ronaldo y más tarde el publicó una foto en su página de Instagram en la que aparece viendo el partido de la Liga de Naciones entre Portugal y Suecia.

Ronaldo había sido separado del resto del grupo de Portugal después de dar positivo por COVID-19 el lunes.

Se dijo que estaba asintomático y que mostraba buen estado de salud. Ronaldo, de 35 años, dio positivo dos días antes del partido contra Suecia en Lisboa.

Fue retirado del equipo después de que otra prueba el martes confirmara el resultado positivo. Había jugado en el partido de Liga de Naciones contra Francia el domingo, y contra España en un amistoso la semana pasada.

Nadie más en el equipo portugués había dado positivo antes del partido del miércoles contra Suecia.

La federación portuguesa mostró imágenes de los jugadores caminando con máscaras el miércoles.

Otros dos jugadores de Portugal, José Fonte y Anthony Lopes, dieron positivo por COVID-19 recientemente. Ronaldo comenzó su aislamiento en el centro de entrenamiento del equipo el lunes.

Imágenes publicadas por medios portugueses, el martes, lo mostraban en un balcón con vista a sus compañeros practicando en el centro de entrenamiento. En una de las fotos, se le mostró con el pulgar hacia arriba.

Antes de que se conociera el resultado de la prueba del lunes, Ronaldo publicó una foto en Twitter e Instagram en la que se mostraba a él y al resto del equipo de Portugal cenando juntos.

Los jugadores estaban reunidos en una mesa, con un Ronaldo sonriente aparentemente tomando la foto en la parte delantera. Es probable que Ronaldo se pierda el partido de la Serie A de la Juventus en Crotone el sábado y el primer partido de la Liga de Campeones del equipo en el Dynamo Kyiv el martes.

Y dependiendo de su estado y de los resultados de futuras pruebas, también podría perderse el tan esperado partido contra el Barcelona, el 28 de octubre.

La Juventus había estado aislada después de las pruebas positivas de dos miembros del personal, pero Ronaldo y otros seis jugadores pudieron irse y unirse a sus selecciones nacionales.

Otros jugadores que han dado positivo por COVID-19 recientemente incluyen a Neymar, Kylian Mbappé, Paul Pogba, Paulo Dybala, Angel Di Maria, Zlatan Ibrahimovic y Diego Costa. El gobierno portugués anunció el miércoles nuevas restricciones para ayudar a contener un aumento en los casos de coronavirus.