Fútbol Americano
EFE 3y

Pirlo confirmó a Dybala en Juventus y la baja de Cristiano

Andrea Pirlo, técnico de Juventus Turín, aseguró este sábado que el argentino Paulo Dybala y el español Álvaro Morata saldrán de titulares en el Juventus-Verona de este domingo, mientras que el portugués Cristiano Ronaldo, a la espera del resultado de su último test de coronavirus, seguirá de baja para el choque liguero.

"Dybala va a jugar, antes había tenido poco tiempo para entrenar y necesitaba coger ritmo. Estuvo en el banquillo dos veces, pero nos quedamos con diez y no se dio la oportunidad. En Kiev (contra el Dinamo Kiev, en la Liga de Campeones) se dio la ocasión para que entrara y este domingo es correcto que sea titular", dijo Pirlo en la rueda de prensa de la víspera del Juventus-Verona.

La Joya, quien arrastraba problemas físicos, debutó en esta temporada el pasado martes al saltar al campo en la reanudación de la visita al Dinamo Kiev, acabada con triunfo 2-0 decidido por un doblete de Morata.

"Dybala y Morata ya han jugado un año juntos en Juventus, se conocen bien y pueden coexistir tranquilamente. Morata no me está sorprendiendo. Últimamente estaba acostumbrado a competir con mucho campo por delante, nosotros le pedimos que siempre esté a disposición para jugar, para cambiar de posición. En Kiev hizo un trabajo óptimo", considero Pirlo.

El técnico italiano aseguró además que Cristiano, quien dio positivo por coronavirus la semana pasada mientras estaba concentrado con la selección portuguesa, está a la espera de los resultados del último test, pero que en todo caso no estará disponible este domingo.

De hecho, explicó Pirlo, incluso si Cristiano diera negativo, no hay tiempo suficiente para que reciba la "idoneidad deportiva" para saltar al campo este domingo.

El delantero luso intentará estar listo para el miércoles 28 de octubre, cuando  Juventus recibirá al Barcelona en la UEFA Champions League, en un partido que marcaría el reencuentro con el argentino Lionel Messi.  

^ Al Inicio ^