<
>

En una pobre actuación, el Atalanta de los colombianos perdió en casa ante Hellas Verona

El triunfo ante Liverpool a mitad de semana no pareció inspirar al Atalanta para volver al triunfo en la Serie A de Italia. El equipo de los colombianos Duván Zapata, Luis Fernando Muriel y Johan Mojica llegó a tres partidos en línea sin ganar en el campeonato italiano y perdió terreno con los rivales que disputa los puestos que otorgan cupos a competiciones europeas. Cayó 0-2 con Hellas Verona.

En el equipo de Bérgamo arrancaron como inicialistas los colombianos Duván Zapata y Johan Mojica. El ‘Toro’ se le vio en la primera mitad como pívot y con mucho sacrificio luchando con los defensores centrales e incluso tirándose hacia los costados intentando crear jugadas en ofensiva para sus compañeros. Zapata estuvo en doble oportunidad en un duelo mano a mano con el arquero Silvestri del Hellas Verona, pero siempre el guardameta ganó en velocidad quedándose con la pelota en sus manos. En la segunda etapa tuvo la más clara para el local dentro del área chica pero no se le vio fino en la definición, el balón le rebotó en la recepción y perdió la chance de celebrar cuando el juego estaba aún empatado sin goles.

Mojica por su parte se le vio más como un extremo por izquierda, intentó en el primer tiempo de media distancia y antes que pitaran el final de los primeros 45’ también remató con un cabezazo que igual se fue afuera.

Al minuto 62’ salió Duván Zapata y en su lugar entró Luis Fernando Muriel, quien tampoco pudo hacer mucho para revertir la derrota. Al 77’ la tuvo con un cabezazo, pero la envió por arriba del horizontal, luego intentó desde fuera del área con un remate, pero de nuevo la pelota salió por encima.

Mojica saldría al 76’ y por él entraría Matteo Ruggeri.

Hellas Verona salió vencedor tras un gol de penal que anotó Miguel Veloso (Min. 62’) y el tanto final de Mattia Zaccagni (Min. 83’). La visita llegó a 15 unidades en la tabla.

Con la derrota Atalanta se quedó con catorce puntos luego de nueve partidos jugados en esta temporada de Serie A. En la próxima fecha el equipo de los colombianos visitará a Udinese.