<
>

Zapata dio una asistencia en la goleada de Atalanta sobre Fiorentina

En lo que resultó un justo marcador, Atalanta goleó 3-0 a la Fiorentina por la jornada 11 de la Serie A de Italia. El primer tanto costó en llegar y el local hacía bastantes méritos para irse en ventaja. El portero de la visita: Dragowski, se encargó de atajar una y otra vez los remates de los jugadores del equipo de Bérgamo. A Duván Zapata de manera milagrosa le tapó dos potentes cabezazos que pusieron a tomarse de la cabeza al entrenador Gian Piero Gasperini quien no lo podía creer.

Sin embargo, al minuto 43’ Zapata pudo hacer valer su fuerza, se llevó a dos jugadores y desde el sector izquierdo del área metió el balón para que finalmente Gosens dentro de las cinco con cincuenta abriera el marcador.

Con el tanto a favor los locales se tomaron confianza y siguieron de largo. Al minuto 55’ Zapata fue derribado cerca a la media luna y el juez decretó falta. Malinovsky se encargó de cobrar y con un potente remate puso el 2-0 de tiro libre.

El tercero no tardó y al minuto 66’ tras un tiro de esquina y un doble cabezazo en el área apareció Toloi quien la mandó a guardar para el tercer gol final.

La Fiorentina apenas en la primera mitad se hizo ver con un disparo de Dusan Vlahovic que espectacularmente atajó Gollini. En la segunda mitad y ya con el 3-0 en contra también hizo alunos intentos en ataque, pero siempre el portero de Atalanta se mostró muy seguro.

Luis Fernando Muriel ingresó al minuto 74’ en lugar de Malinovsky y Johan Mojica hizo lo propio al 81’ por Gosens, pero ninguno de los dos tuvo algo para destacar sobre el final del encuentro.

Al 81’ Duván Zapata dejó el campo y en su reemplazo entró Lammers.

En lo que va de la temporada con Atalanta, el ‘Toro’ completó su quinta asistencia entre la Serie A de Italia y la UEFA Champions League. El atacante también cuenta con cinco anotaciones.

La próxima jornada La Dea visitará a la Juventus de Juan Guillermo Cuadrado.