Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Cuadrado fue protagonista en el triunfo de la Juventus ante Genoa

La Juventus visitó al Genoa por la fecha 11 de la Serie A de Italia y protagonizó un difícil encuentro en el que le costó llevarse los puntos. El colombiano Juan Guillermo Cuadrado fue titular y jugó los 90 minutos del partido que terminó 3-1 a favor de los de Turín.

El primer tiempo no tuvo mayores emociones por más que siempre la pelota estuvo en la intención ofensiva de la Juventus. Allí Cuadrado, como viene siendo costumbre, se encargó de enviar centros peligrosos al área rival, pero muy atentos estuvieron los defensores del Genoa despejando los balones que iban en dirección de Cristiano Ronaldo, Rabiot y Chiesa principalmente.

Ya en la segunda parte del juego la Juventus consiguió irse arriba en el marcador con un buen gol de Paulo Dybala al minuto 57. Cuando el partido se había destrabado y se pensaba en que la Vecchia Signora aumentaría la ventaja, vino la sorpresa y la celebración duró poco. Apareció Sturaro al 61, que conectó un centro al área y definió de primera ante Szczesny para el empate parcial.

El juego volvió a caer en la paridad y en los constantes balones divididos en la mitad del campo. El Bianconeri poco a poco fue de nuevo inclinando la cancha a su favor y se acercó con dos jugadas de gol que se anularon por fuera de lugar.

Cuando ya se pensaba en el empate volvió a aparecer Juan Guillermo Cuadrado. El colombiano entró al área por derecha y, cuando se disponía a enviar el centro, Rovella lo derribó y el juez decretó penal con la ayuda del VAR. Cristiano Ronaldo se paró desde el punto blanco y remató con seguridad a la mitad para el 2-1 de la visita.

Sobre el final, a los 89, de nuevo hubo un penal a favor de la Juventus y otra vez CR7 la mandó a guardar ante el arquero Perin.

Juan Guillermo Cuadrado, que sigue en un alto nivel con la Juve, tocó el balón 109 veces, hizo 75 pases y tuvo una efectividad en estos del 87%. Ganó seis duelos individuales y en defensa ayudó con seis recuperaciones.

En la próxima jornada Juventus se medirá al Atalanta de los colombianos Muriel, Zapata y Mojica.

^ Al Inicio ^