<
>

Cuadrado y Juventus pondrán a prueba el ascenso futbolístico de Atalanta

Este miércoles la Juventus y Atalanta se enfrentan por la fecha 12 del fútbol italiano. El equipo de los colombianos Duván, Muriel y Mojica ganó sus últimos dos partidos por la UEFA Champions League y por el calcio y buscará derrotar al conjunto de su compatriota Juan Guillermo Cuadrado.

Uno de los hombres que llega con un nivel superlativo es Juan Guillermo Cuadrado. El lateral se viene destacando desde la temporada pasada y en la presente no ha desentonado. Será una de las armas que utilice la Juventus para derrotar a los de Bérgamo. Su salida por la banda derecha es una de las fórmulas habituales para producir jugadas de peligro que, en muchas ocasiones, terminan en goles de Morara, Dybala o Ronaldo. En la campaña el futbolista de 32 años lleva ocho asistencias.

El colombiano y la escuadra de Turín serán una gran prueba para los dirigidos por Gian Piero Gasperini, que vienen recuperándose de unas semanas muy negativas por los resultados en contra recibidos en la Liga y en la Champions. El Nerazzurri perdió algunos juegos importantes que lo llevaron a ceder varios puestos en la tabla del calcio y estuvo cerca de quedar eliminado del certamen continental.

Una victoria ante la plantilla que lidera el técnico Andrea Pirlo sería una explosión anímica para Zapata, Muriel, Mojica y todo el cuadro bergamasco que tendrá que enfrentar al Real Madrid en el mes de febrero por los octavos de final de la Champions League. Atalanta necesita de un triunfo ante uno de los grandes de Italia para retomar su confianza y volver a producir miedo frente a sus rivales.

La tarea no será nada fácil ya que enfrentará a uno de los equipos que está invicto en el campeonato. La Juve no pierde en Italia desde la fecha 38 de la temporada pasada ante la Roma. En la presente campaña suma cinco victorias y seis empates; 23 goles a favor y nueve en contra. En el torneo internacional terminó como líder del grupo G con 15 puntos, superando al Barcelona al que derrotó 3-0 en el estadio Camp Nou.

En ascenso

La escuadra de Bérgamo llega motivada tras la histórica victoria frente al Ajax por Champions, en condición de visitante, en el estadio Ámsterdam Arena, y el triunfo 3-0 contra la Fiorentina en la Seria A. Lo único que podría jugarles en contra sería la tensa relación que mantienen el argentino Papu Gómez y Gian Piero Gasperini. El técnico y jugador se trenzaron en una fuerte discusión que tiene en vilo su continuidad en el equipo.

El partido pinta perfecto para que Duván Zapata, Jhoan Mojica y Luis Muriel saquen toda su jerarquía y se recuperen de las irregulares actuaciones que vienen sosteniendo en el último mes. Los colombianos también cayeron en el bajón futbolístico del club, pero tienen al frente a un grande para brillar y destacarse de nuevo en el campeonato italiano.

El compromiso se disputará este miércoles 17 de diciembre a partir de las 12:20 hs COL, en el Juventus Stadium, con la transmisión de ESPN y ESPN Play.