<
>

Atalanta visita a Benevento: Duván y Muriel lo tienen como el segundo equipo más goleador de la Serie A

Atalanta enfrenta este sábado a Benevento por la fecha 17 de la Serie A. Suma dos victorias abultadas consecutivas con anotaciones de Duván Zapata y Luis Fernando Muriel. En vivo por ESPN 2 a las 9 a.m. COL

Tiene 36 goles en esta campaña. Cinco menos que Inter, dueño del máximo registro goleador del calcio en esta temporada. En los últimos dos partidos alcanzó esa condición con los triunfos 5-1 a Sassuolo y 3-0 Parma.

Duván marcó tres en ese par de compromisos. Doblete contra el primero y uno más el miércoles anterior, para completar seis en el torneo. Muriel hizo dos con los que se mantiene como el artillero con nueve.

El técnico Gian Piero Gasperini los convocó para enfrentar a Benevento, flojo como local. En su regreso a la primera división, presenta dos victorias, dos empates y cuatro derrotas. Es décimo en la tabla con 21 puntos.

Atalanta suma seis fechas en línea sin perder. Fuera de casa, acumula una derrota, tres victorias y tres empates. Un triunfo más lo deja más cerca de los puestos de la UEFA Champions League.

"Este año ser local menos para todos, pero nos espera un partido difícil. Benevento utiliza bien la pelota quieta y tiene convicción", explicó Gasperini.

Su equipo tiene 28 puntos con un partido menos y resolvió la ausencia por decisión técnica de Alejandro "Papu" Gómez.

"Estamos en una buena racha, pero es un campeonato muy largo. Hay muchos equipos juntos y esperamos quedarnos en ese grupo el mayor tiempo posible. En la primavera, comenzará el sprint final", añadió el DT.

El lateral Johan Mojica quedó por fuera de la convocatoria. La última vez que estuvo en cancha, lo hizo con cinco minutos en el empate 2-2 contra Bologna el pasado 23 de diciembre.

El partido será este sábado en el estadio Comunale Ciro Vigorito. Se verá por la pantalla de ESPN 2 a las 9 a.m. COL.

Posibles formaciones:

Benevento: Montipò; Improta, Tuia, Glik, Barba; Hetemaj, Schiattarella, Ionită; Insigne, Sau, Lapadula.
Atalanta: Gollini; Tolói, Palomino, Djimsiti; Hateboer, De Roon, Freuler, Gosens; Pessina, Iličić y Zapata.