<
>

Cristiano, el máximo goleador de la historia, según números de Mr Chip

El delantero portugués Cristiano Ronaldo anotó el gol 760 de su trayectoria en la final de la Supercopa de Italia y superó al austro-checo Josef Bican como máximo goleador en toda la historia del futbol profesional, tomando en cuenta todas las competiciones oficiales y según datos de Mr Chip.

El atacante lusitano consiguió la histórica marca en el duelo entre Juventus y Napoli. En una acción originada en un saque de esquina, el balón llegó a Cristiano tras rebotar en el francés Bakayoko y CR7 lo envió con la pierna zurda al fondo de las mallas para dar ventaja al Juventus. lo que representó que Bican perdiera su récord de 1955. El contador de Bican se detuvo en 759 hits. Le sigue Pelé con 757 goles, mientras que Lionel Messi tiene 719 goles. Messi (33) es dos años menor que Ronaldo.

ESPN Digital contactó a la FIFA para saber cuántos goles le registran a Bican, sin recibir respuesta.

La Juventus finalmente ganó la batalla por la Supercopa de Italia por 2-0. Álvaro Morata se encargó de la cuerda final en el quinto minuto de la prórroga con un pase de Juan Cuadrado. Lorenzo Insigne falló un penalti para el Napoli diez minutos antes del final del juego, cuando su club perdía por una anotación.

Es el primer título de la carrera de entrenador de Andrea Pirlo y el noveno para su Juventus, tras los triunfos de 1995, 1997, 2002, 2003, 2012, 2013, 2015 y 2018, antes de este miércoles.

Y es el número 29 de la carrera de Cristiano con los clubes, el 31 si se consideran también la Eurocopa y la Liga de Naciones UEFA levantadas con la selección portuguesa.