<
>

Explosividad, pase gol y sorpresa: lo que Juventus recuperó en el regreso de Cuadrado

Juan Guillermo Cuadrado fue uno de los protagonistas en la victoria de Juventus 2-0 sobre Napoli que consagró al equipo de Turín en la Supercopa de Italia. El jugador colombiano volvió a las canchas luego de estar por fuera 32 días debido al positivo por coronavirus y ser expulsado en la Serie A.

La derrota que Juventus sufrió ante Inter (2-0) el pasado domingo en el torneo local despertó algunas opiniones como la del histórico Alessandro del Piero, quien afirmó que "ausencias como las de Cuadrado, Alex Sandro y De Ligt son pesadas para el equipo". Juan Guillermo fue el único de estos tres jugadores que pudo estar presente en el partido contra Napoli.

Cuadrado, pese a no jugar desde el 19 de diciembre de 2020, fue un jugador determinante en la consecución del título de la Supercopa de Italia pues le devolvió variantes en ataque al equipo dirigido por Andrea Pirlo.

El partido de Cuadrado contra Napoli

Jugó como lateral derecho alternando sus salidas al ataque con Chiesa (mediocampista por el mismo costado). Durante el primer tiempo fue incisivo en los centros desde el costado que lograba ejecutar luego de aprovechar su velocidad por la banda y su característico enganche frente al rival.

Durante el transcurso del juego se notó su intención de buscar constantemente a Cristiano Ronaldo con balones cruzados desde la mitad de la cancha o con lanzamientos desde el costado que pretendían lograr un cabezazo del portugués. En total 47 pases, seis balones largos, seis pases largos precisos, 10 duelos ganados y cinco regates exitosos.

Además, comenzó el contragolpe con el que Juventus sentenció el partido a pocos minutos del final sorprendiendo al rival. Su explosividad fue clave para correr de arco a arco y en el área dar una magistral asistencia a Álvaro Morata que concretó el 2-0 del partido. Una asistencia que se suma a las ocho anteriores que logró entre Serie A y UEFA Champions League.

Juan Guillermo Cuadrado fue elegido la figura del encuentro con una calificación de 8.2, logró un nuevo título con el equipo (10 en total) y ratificó que es una pieza clave en Juventus con su entrega, rapidez y orden táctico.