<
>

Pelea entre Lukaku e Ibrahimovic recordó la apuesta provocadora en el United

La rivalidad entre el belga y el sueco se remonta cuando coincidieron en el Manchester United, donde compitieron por un puesto en la delantera

ITALIA -- El Derby della Madonnina del pasado martes marcó otro capítulo en los enfrentamientos entre Romelu Lukaku y Zlatan Ibrahimović. En medio de provocaciones, los jugadores se confrontaron en el partido de Inter de Milán vs. Milán por los cuartos de final de la Copa de Italia.

La intensa discusión entre ambos, que fue vista como una manifestación de carácter racista por parte del sueco, recordó los momentos en Manchester United, donde ambos futbolistas jugaron juntos entre 2017 y 2018. Sin poder rendir de la mejor manera, compitieron por el puesto titular la mayor parte del tiempo.

Cuando estaban en el campo uno al lado del otro, la relación estaba lejos de ser ideal. En 2019, el belga fue anunciado como refuerzo del Inter de Milán, club donde Ibrahimović ganó tres veces la Serie A. Cuestionado sobre Lukaku en una entrevista con el diario Gazzetta dello Sport, el sueco reveló una apuesta que intentó hacer.

“Diría lo siguiente sobre Lukaku: su mejor arma es la fuerza. Técnicamente no es muy bueno, si me hubiera escuchado. Le ofrecí 50 libras por cada dominada que hiciera”.

“Me preguntó qué le daría si lo hacía bien, y le respondí: 'Nada, solo te hará un mejor jugador'. Él nunca aceptó. Quizás tenía miedo de perder”, dijo el sueco.

Tras uno de sus primeros goles con la camiseta del Inter de Milán, Lukaku utilizó sus redes sociales para decir que 'había un nuevo rey en la ciudad'. En 2020, cuando regresó a Milán, Ibrahimović respondió diciendo que 'Milán nunca tuvo un rey, tiene un Dios'.

Los delanteros se volverán a enfrentar en el Derby della Madonnina que se disputará el 21 de febrero, ahora por el Campeonato de Italia.

El debate sobre una posible frase racista

Durante la primera parte del encuentro, que terminó con victoria por 2-1 a favor del Inter, Lukaku e Ibrahimović discutieron, y casi se fueron a los golpes. La situación no empeoró porque los compañeros e incluso el árbitro ayudaron a separarlos.

El delantero sueco, en el momento de la pelea, le habría disparado a Lukaku: '¡Vas a hacer tu mie.. vudú, vas a hacer tu mier... vudú! Eres un idiota', habría dicho Ibrahimovic.

El hecho también se refiere a un episodio que involucra a la madre de Romelu Lukaku. Cuando llegó al Everton procedente del Chelsea, el delantero habría recibido consejos de su madre, quien supuestamente consultó un vidente vudú, algo que fue desmentido por el delantero belga.

La pelea, que sucedió al final de la primera etapa, se prolongó tras el pitido. De camino a los vestuarios, Lukaku intentó ir tras Ibra nuevamente. En inglés, dijo: '¿Quieres hablar sobre mi madre? ¿Quieres hablar de mi madre? ', Y luego en francés le gritó: 'Hijo de pu.’.

En la segunda etapa, Ibrahimovic recibió la segunda amarilla tras una falta sobre Kolarov y fue expulsado. Lukaku anotó el gol del empate. Con la clasificación, el Inter avanzó a las semifinales de la competición.