<
>

Tras eliminar a Inter, Cuadrado disputará con Juventus su quinta final de Copa Italia

Juan Guillermo Cuadrado fue titular en la segunda semifinal de la Copa Italia, en la que a Juventus le bastó con el 0-0 ante Inter para asegurar la primera final de la temporada, que jugará contra Napoli o Atalanta.

El colombiano confirmó sus estadísticas favorables ante el conjunto de Milán. Con esta igualdad sin goles en casa, avanzó hasta el último partido del torneo y ajustó seis victorias, cuatro empates y una derrota en el historial de este enfrentamiento.

El técnico Andrea Pirlo lo puso unos metros más adelante como mediocampista en el 4-4-2. Tuvo a Danilo como respaldo de lateral y a Dejan Kulusevski por el mismo costado en ataque.

En esa posición avanzó pocas veces. Lo hizo como interior con diagonales a través de jugadas individuales o asistiendo a Cristiano con un par de cambios de orientación. Estuvo aplicado cuando Juventus se puso en modo defensivo con las líneas de defensa y volantes más juntas.

Salió a los 81 minutos. Lo reemplazó Giorgio Chiellini para reforzar la zaga ante el dominio de Inter en su campo.

En total, Juan Guillermo tiene seis finales del torneo. Cinco con el conjunto turinés en 2016, 2017, 2018, 2020 y ahora en 2021. Con Fiorentina, también jugó la edición 2014.

Su rival saldrá de la segunda semifinal con colombianos entre Atalanta y Napoli. La serie está 0-0 y se definirá este miércoles en el estadio Atleti Azzurri de Bérgamo.