<
>

Matías Vecino dio positivo de Covid-19 en Inter

El Inter de Milán comunicó este jueves que el volante uruguayo Matías Vecino y el defensa holandés Stefan de Vrij dieron positivo por Covid-19 tras las pruebas realizadas el día miércoles, lo que determinó la suspensión del partido ante Sassuolo por la fecha 28 de la Serie A.

El club italiano informó que ambos jugadores ya se encuentran cumpliendo la cuarentena correspondiente y que ante esta situación se decidió suspender inmediatamente cualquier tipo de actividad del equipo durante cuatro días (hasta el domingo 21 de marzo inclusive).

Por ese motivo se suspendió el encuentro ante Sassuolo previsto para el día sábado. Además, desde el club se aseguró que ningún jugador del plantel del Inter podrá asistir a la convocatoria de sus respectivas selecciones nacionales para la fecha FIFA de fines de marzo, donde por ejemplo la UEFA tiene planificado comenzar sus Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El lunes 22 de marzo, antes de la eventual reanudación de actividades, se repetirán los hisopados a todo el equipo dirigido técnicamente por Antonio Conte.

Inter se encuentra primero en la Serie A con nueve puntos de ventaja sobre el Milan (65 a 56) a falta de diez fechas para la finalización del campeonato.

Curiosamente, Vecino había vuelto a jugar para el primer equipo del Inter el pasado domingo luego de una larga inactividad oficial que se prolongaba desde el pasado mes de julio. “Ahora estoy bien y estoy muy contento de volver a jugar, pero sobre todo por la victoria; fue un período muy largo y difícil, pero necesitaba romper el hielo y volver a disfrutar de estos sentimientos que solo tienes cuando juegas”, había declarado el uruguayo tras el reciente triunfo ante Torino por 2 a 1 por la fecha 27.