<
>

Sacrificio y gol de Duván Zapata en la victoria de Atalanta sobre Hellas Verona por la Serie A

Atalanta no afloja en su intención de seguir luchando por el título de la Liga de Italia y de clasificar a la próxima UEFA Champions League de la próxima temporada seguidas en Europa. Venció 2-0 a Hellas Verona en condición de visitante, en el estadio Marco Antonio Bentegodi, en juego correspondiente a la fecha 28 del calcio, con un gol de Duván Zapata y algunos minutos de Luis Fernando Muriel.

En el compromiso fue titular el atacante Duván Zapata y nuevamente volvió a tener una destacada actuación. El colombiano retornó la senda del gol después de 30 días sin anotar en la Serie A. Su última conquista la había conseguido en la victoria 4-2 frente a Napoli.

El Toro empezó muy enchufado en el ataque bergamasco, participando en la mayoría de jugadas ofensivas del equipo, peleando con los defensas rivales, creando espacios en el área del Verona y aprovechando su talento para pivotear la pelota y cederla a sus compañeros para que abrieran la cancha por las bandas y crearan más jugadas de peligro.

El delantero marcó finalizando el primer tiempo al minuto 42’ tras una pequeña cabalgata que inicio en el borde del área luego de un pase con golpe de cabeza de Malinovskyi. Zapata ingresó al área por la zona derecha y a la salida del portero definió con tranquilidad con su pierna más hábil.

En el segundo tiempo la producción ofensiva de la escuadra Nerazzurri disminuyó y el colombiano no tuvo tanto protagonismo. Sin embargo, tuvo varias escaramuzas que no alcanzaron a preocupar a la defensa de Hellas.

Con la pelota, Zapata tuvo una efectividad del 73 por ciento, entrando en contacto con ella en 31 oportunidades y realizando 15 pases, 11 de manera correcta. Además, ganó 5 duelos directos, perdió 11 y remató al arco en 5 ocasiones. En el minuto 75’ dejó el terreno de juego remplazado por su compatriota Muriel.

Luis Fernando no tuvo mucha acción en el final del partido, pero estuvo muy cerca de anotar en dos jugadas muy claras del Atalanta. Un disparo desde el borde del área que se fue desviado por el palo derecho del portero de Verona y otro remate dentro del área que no fue gol de milagro.

Con la victoria, Atalanta se mantiene en la cuarta posición de la Liga de Italia con 55 puntos, clasificado parcialmente a la Champions League de la próxima temporada.

En la siguiente jornada, el nerazzurro enfrentará al Udinese el próximo sábado 3 de abril por la fecha 29 del campeonato italiano.