<
>

Los números de Duván Zapata en Italia que despertaron el interés de Chelsea

Este lunes se conoció el posible interés de Chelsea por el atacante Duván Zapata para reforzar al equipo en la próxima temporada, ya que el conjunto inglés está en la búsqueda de un delantero y el colombiano de Atalanta estaría en una lista de varios jugadores que manejan los directivos.

El artillero del Atalanta es pretendido por varios equipos europeos gracias a su rendimiento en las últimas temporadas con el conjunto italiano. El Toro es el máximo goleador del club en los últimos años y, por tal razón, se ha convertido en un referente de la escuadra de Gian Piero Gasperini.

El pasado domingo Zapata anotó en la victoria frente a Hellas Verona y llegó a los 106 goles en su paso por el fútbol europeo. En el cuadro de Bérgamo suma 61 anotaciones y está a 4 tantos de llegar a los 100 en la Liga de Italia.

En su trayectoria por el calcio sus goles los ha marcado en 4 equipos y se resumen de la siguiente manera: En Sampdoria marcó 11 goles en 32 partidos, en Napoli 15 en 53 partidos, en Udinese 19 en 65 partidos y en Atalanta 61 en 119 compromisos.

Además, el delantero de la Selección de Colombia es el segundo goleador del conjunto Nerazzurri en lo que va de la temporada, detrás de Luis Muriel. Duván ha disputado 38 encuentros en la campaña, 27 de ellos como titular, y suma 10 anotaciones en la Serie A, 1 en la Copa de Italia y 3 en la UEFA Champions League.

El atacante de 30 años es el máximo asistidor del club con 8 y suma un total de 29 desde que llegó a la Dea. En su paso por la Liga de Italia tiene 46 asistencias. El colombiano ha estado presente en muchas de las anotaciones de compañeros como Luis Fernando Muriel, Josip Iličić y Alejandro Papu Gómez, ahora jugador del Sevilla.

Duván Zapata también está muy cerca de batir un nuevo récord en el Atalanta. El artillero es el tercer máximo goleador del equipo con 61 goles y se encuentra a uno de igualar el registro de Severo Cominelli, que tiene 62.