<
>

Prandelli ya no es el técnico de la Fiorentina: "El fútbol ha cambiado y no me encuentro"

Cesare Prandelli dimitió este martes como técnico del Fiorentina, dos días después de la derrota por 2-3 sufrida en casa contra el Milan en la Serie A, informó el equipo toscano en una nota oficial.

"La Fiorentina informa de que, este martes, el entrenador Cesare Prandelli presentó a la directiva su dimisión. El club 'viola', con enorme disgusto, ha aceptado la petición del técnico entiendo sus motivaciones, que van más allá del fútbol", se lee en el comunicado del Fiorentina.

Prandelli, exentrenador del Valencia y finalista de la Eurocopa 2012 al mando de la selección italiana, no había comparecido ante los medios al acabar el último partido liguero y formalizó este martes su salida voluntaria del club. En declaraciones tras su decisión, afirmó: "Soy consciente de que mi carrera como entrenador puede acabar aquí, pero no me arrepiento. No me reconozco en este mundo, va más rápido de lo que pensaba. Ha llegado el momento de dejar de parar y encontrarme a mí mismo".

Había tomado las riendas de la Fiorentina el pasado 9 de noviembre en sustitución de Giuseppe Iachini, abriendo una nueva etapa en Florencia tras el período entre 2005 y 2010, cuando obtuvo dos clasificaciones a la Liga de Campeones y llevó al equipo hasta las semifinales de la Copa de la UEFA.

Esta mañana, se conoció una carta donde el entrenador vertió más conceptos: "Mi decisión viene dictada por el respeto que le debo al club y a la afición. Vine aquí para dar el 100%, pero en cuanto tuve la sensación de que esto ya no era posible, por el bien de todos decidí dar un paso atrás. El fútbol ha cambiado y no me encuentro".

Fiorentina sumó cuatro puntos en los últimos cinco partidos y ocupa la decimocuarta posición en la Serie A, con un margen de siete puntos sobre la zona de descenso.

El equipo florentino no ha comunicado el nombre del sustituto de Prandelli, pero según los medios locales se oficializará en las próximas horas el regreso de Giuseppe Iachini.