Fútbol Americano
Reuters 3y

Romano Floriani, bisnieto de Benito Mussolini, firma su primer contrato profesional con la Lazio

Floriani Mussolini es el tercer hijo de Alessandra Mussolini y Mauro Floriani, y bisnieto de Benito Mussolini, quien fue primer ministro de Italia de 1922 a 1943 después de un golpe fascista

Romano Floriani Mussolini, de 18 años, ha jugado en el equipo sub-19 desde febrero y ha aparecido en cuatro de sus últimos cinco partidos, ganándose un contrato de tres años.

El adolescente, hijo de Alessandra Mussolini, exmiembro del parlamento europeo por el partido Forza Italia, publicó una foto de él mismo firmando un contrato en su cuenta de Instagram, en la cual aparece bajo el nombre de Romano Floriani.

"Pensando en el lugar donde empecé, estoy muy feliz de haber firmado mi primer contrato profesional con la Lazio y de pasar otros tres años con esta camiseta", escribió.

Floriani Mussolini es el tercer hijo de Alessandra Mussolini y Mauro Floriani, y bisnieto de Benito Mussolini, quien fue primer ministro de Italia de 1922 a 1943 después de un golpe fascista.

El defensa está en su último año en el St George's British International School en Roma, que está cerca del campo de entrenamiento de Lazio cerca de Formello.

"Aquí en la Lazio soy juzgado sólo por mi forma de jugar y no porque mi apellido sea Mussolini", dijo al diario Il Messaggero.

Una minoría de fanáticos de Lazio, conocidos como "ultras", tienen vínculos con la extrema derecha y un historial de comportamiento racista.

El club fue multado con 50 mil euros por la Federación Italiana en 2018, después de que se distribuyeran en el Stadio Olimpico calcomanías antisemitas con la imagen de Ana Frank, víctima del Holocausto, vistiendo la camiseta de la Roma.

En 2005, el delantero Paolo Di Canio hizo un saludo fascista a los aficionados de Lazio en la Curva Nord después de una victoria en el derbi contra la Roma.

^ Al Inicio ^