<
>

Luis Muriel, un refuerzo que buscaría Antonio Conte para el Inter

Muriel, en acción frente a Inter Getty Images

El técnico del Inter, Antonio Conte, estaría buscando un nuevo delantero para reforzar el equipo para la próxima temporada. La intención del entrenador sería la de conseguir a un jugador que pueda sustituir a Lukaku y Lautaro Martínez cuando sea necesario.

Según la Gazzetta dello Sport, el estratega italiano tendría en el radar al atacante Luis Fernando Muriel parta que llegue al conjunto Nerazzurri y cumpla con las mismas funciones que viene realizando en el Atalanta. Conte en declaraciones pasadas señaló que tiene claro cuáles pueden ser las virtudes del artillero colombiano.

"Pienso en Muriel que muchas veces entró desde el banco de suplentes y resolvió partidos complicados", dijo el D.T. a comienzos del mes de marzo previo a un partido por Serie A frente a la escuadra de Bérgamo. Con estas declaraciones dejó claro que conoce las condiciones del delantero de 29 años que tiene contrato hasta 2023 y que en la última valoración en el mercado fue tazado en 26 millones de euros.

El futbolista cafetero viene realizando su mejor temporada en la Liga de Italia, siendo destacado por encima de jugadores como Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimović. Según información del CIES, el goleador de Atalanta fue el mejor jugador en los primeros tres meses del 2021. Por esta razón, el Inter estaría considerando pagar 30 millones de euros por sus servicios.

Para hacer realidad la llegada del colombiano al conjunto milanista, el director deportivo, Piero Ausilio, empezó a trabajar en el plan estratégico para conseguir el dinero necesario para pagar por Luis Fernando y no tener problemas financieros. En este caso, también se sumó a la conversación el dueño del equipo Steven Zhang, que buscará un respaldo del grupo inversor estadounidense Fortress o uno de Arabia Saudita, así lo informa el medio italiano La Gazzetta dello Sport.