<
>

Godín: "Siempre supe que tanto Suárez como Cavani eran jugadores hechos para el Atlético Madrid"

Diego Godín brindó una extensa entrevista al diario As de España en la que se refirió a diversos temas como su presente en Cagliari, su pasado en el Atlético Madrid y cómo ve a Luis Suárez en el ataque del Colchonero.

Godín confesó que ve todos los partidos del Atlético, al que vio como “un equipo sólido y regular” durante la primera rueda, en la que Real Madrid y Barcelona tuvieron altibajos, aunque ahora apretarán hasta el final. “Al Atleti lo veo bien porque lo veo con variantes y porque tiene gol, cada vez que llega hace daño, con poquitas cosas”, señaló, y puso como ejemplo el partido ante el Alavés donde tras un buen primer tiempo del equipo vasco, “en el segundo tiempo entraron, un par de centros al área, llegó Luis (Suárez) y pin, gol, y se ganó el partido con un centro y un gol de cabeza”. Para Godín, este equipo del Atlético “tiene eso que tuvimos el año de la Liga: creábamos una ocasión, hacíamos un gol y después era difícil marcarnos”.

El capitán de la Selección Uruguaya también habló sobre el rendimiento de Suárez en esta temporada, en la que lleva anotados 19 goles en 25 partidos en La Liga. “Lo esperaba. Siempre supe que tanto Suárez como Edi (Cavani) eran jugadores que estaban hechos para jugar en el Atleti. Luis venía de un fin de temporada con el Barcelona que no había sido bueno y no había sido fácil desde lo anímico. Se vio cuando llegó, en los primeros meses Luis no estaba fino, ni bien físicamente. Hoy se lo ve rápido, explosivo, dentro del área llega siempre él, tiene la fuerza para meter el cuerpo y generar problemas”, comentó Godín. Además, agregó que entiende que Suárez “está haciendo una temporada impresionante” y que “en menos de un año se ha ganado a la afición y el respeto de todos”.

Godín también habló de su salida del Atlético Madrid, desde donde salió al Inter de Milán en julio de 2019. “No se llegó a un acuerdo para la renovación, así de claro. Eran nueve años, se había cumplido un ciclo y me picó el bichito de vivir otra experiencia. Pero yo con el Atleti no puedo tener malas palabras, con nadie”, expresó el defensa. Añadió que solo le quedan recuerdos bonitos del Colchonero y que se llevó muchos amigos de allí. También agradeció el apoyo que recibió del entrenador Diego Simeone en su momento, que salió a declarar públicamente muchas veces Godín no podía dejar al equipo.

Para el zaguero, la fortaleza de aquel equipo era el vestuario, compuesto por “un grupo de hombres y de amigos, y el Atlético estaba por encima de cualquier individualidad”. “No había egos. Gabi era el capitán, yo era un capitán sin brazalete, como lo era Raúl García, como lo era Tiago, como lo era Juanfran, como lo era Villa cuando llegó. Cada uno tenía su rol y sabía lo que tenía que hacer, pero todos empujábamos para el mismo lado”, comentó. A su vez, señaló que entiende que lo que logró el plantel que ganó La Liga en 2014 se valorará más con los años, ya que también fueron finalistas de la UEFA Champions League y todo durante la era de oro del Real Madrid de Cristiano Ronaldo y el Barcelona de Messi. “Eso lo logramos por la fuerza del grupo, a través de la idea del Cholo, de la idea del equipo. Y nos defendíamos a muerte, porque éramos como hermanos afuera y se veía dentro del campo como peleamos”, agregó.

EL PRESENTE EN ITALIA Y EL FANTASMA DEL DESCENSO
Godín reconoció que pelear el descenso como le está pasando ahora en Cagliari no es una situación ajena para él, ya que en Cerro vivió situaciones similares en los comienzos de su carrera. “Después de tantos años en Europa peleando títulos, es más difícil porque vine al Cagliari para intentar echar una mano, la idea era ayudar al Cagliari a pelear por los puestos de Europa League, dar un paso más adelante, que era lo que pretendía el presidente. Y entramos en esta situación que genera un poco de angustia, de nerviosismo y para mí, que soy de los veteranos del plantel, genera bastante responsabilidad. La responsabilidad la asumo y convivo con ella. Hasta el final serán finales y serán momentos de tensión hasta final del campeonato”, apuntó.