Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Brillante actuación de Muriel y Zapata en el triunfo de Atalanta ante Udinese

Luis Fernando Muriel no se vio afectado por el parón que significó la fecha FIFA y sigue teniendo un nivel espectacular en el fútbol italiano. El delantero colombiano de Atalanta se fue de doblete en la fecha 29 de la Serie A cuando enfrentaron a Udinese y eso que apenas jugó nada más que el primer tiempo. Su compatriota Duván Zapata también dijo presente en el marcador, ambos celebraron ante su exequipo. Muriel estuvo en el equipo de Údine entre 2012 y 2014, mientras que el Toro lo hizo entre 2015 y 2017.

Con sus anotaciones Muriel llegó a 18 goles en esta temporada de la liga italiana y a 22 en total teniendo en cuenta sus goles en UEFA Champions League y Coppa Italia.

Con el triunfo Atalanta llegó a 58 puntos y se mantiene en posiciones que otorgan cupo a Champions.

El primer gol de Muriel fue un completo golazo al minuto 19’. El atacante inició la jugada y luego tras un pase de Pessina, ingresó al área y remató con potencia venciendo al arquero Musso.

Luego al 43’ el colombiano llegó al doblete paseándose en el área ‘como pedro por su casa’, dejando a Musso tirado en el césped y definiendo tras el pase de Malinovsky.

La visita reaccionó de inmediato y consiguió descontar antes de que finalizara el primer tiempo. Al minuto 45’ Pereyra definió de primera desde borde de área para el que era el 2-1 parcial.

Ya para el segundo tiempo Muriel fue reemplazado por Ilicic y entonces el que apareció fue Duván Zapata. El Toro que había insistido en la búsqueda del gol anotó al minuto 61’ en el mano a mano con Musso ingresando al área. Con la anotación Zapata llegó a 11 goles en esta temporada de la Serie A.

Cuando todo parecía tranquilo vino el segundo de Udinese a través de Jens Stryger Larsen.

Zapata fue sustituido al minuto 86’ y en su lugar ingresó Miranchuk.

La próxima fecha Atalanta visitará a la Fiorentina.

^ Al Inicio ^