Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Último cupo de Champions en juego: Juventus recibe a Napoli con Cuadrado y Ospina convocados

Juventus enfrentará a Napoli en partido pendiente por la tercera fecha de la liga italiana. Los colombianos Juan Guillermo Cuadrado y David Ospina están convocados. Va por ESPN 3 a las 11:30 H COL.

A 12 puntos del líder Inter y con 10 partidos por delante la misión del campeón del calcio pasa por asegurar un lugar en la próxima UEFA Champions League. Su primer rival en esa aspiración es el equipo del sur con el que está igualado en puntos (56) en la clasificación y con apenas un gol de más en la diferencia.

Juventus entrará a su estadio como el dueño de esa última plaza pero su rendimiento es poco alentador para confirmarse en esa posición. Sumó un empate en los dos partidos más recientes frente a rivales de la parte baja como Benevento y Torino.

Esa necesidad frente a un adversario directo por Europa, motivó algunos cambios en el plan del técnico Andrea Pirlo. En una de sus declaraciones previas, adelantó que Juan Guillermo Cuadrado podría jugar como atacante.

"Queremos sumar puntos. Espero un partido muy abierto y espero que sea un gran partido. Con Cuadrado, estamos probando algunas soluciones. Podría jugar lateral o más adelante", expresó.

Como lateral es el segundo en asistencias de Juventus. Suma seis por la Serie A y el DT considera que puede ser más influyente unos metros más adelante, en combinación por la derecha con Danilo.

“Tenemos que empezar de nuevo y honrar esta camiseta. Tenemos demasiados altibajos y la Juve no está acostumbrada. Les pido mucho a los jugadores, soy el primero en no estar contento", añadió Pirlo.

En tanto Napoli, encadena cuatro victorias consecutivas: Roma, Milan, Bolonia y Crotone. La pasó mal contra el colero el fin de semana, pero se quedó con el triunfo en el final del encuentro. Entre sus novedades está el regreso a los entrenamientos del portero David Ospina, recuperado de las molestias de su mano izquierda.

El último rival que lo venció fue Atalanta por la fecha 23 en febrero. Cayó 4-2 y recibió goles de Duván Zapata y Luis Muriel.

El ganador de este compromiso asumirá el tercer puesto de la tabla y desplazará al equipo de Bérgamo. El visitante se impuso 1-0 en el anterior partido en el estadio Diego Maradona con gol de Lorenzo Insigne de penal.

Juventus vs Napoli se verá por ESPN 3 a las 11:45 H COL.

Posibles formaciones

Juventus: Szczesny; Danilo, Chiellini, De Ligt. A. Sandro; Bentancur, Chiesa, Kulusevski; Cuadrado, Morata y Cristiano.

Napoli: Ospina; Di Lorenzo, Manolas, Maksimovic, Rui; Peña, Bakayoko, Politano, Mertens, Insigne; Osimhen.

^ Al Inicio ^