<
>

Juventus sube al tercer puesto en Italia con alto nivel de Cuadrado en ataque

Juventus venció 2-1 a Napoli en partido pendiente por la tercera fecha de la liga italiana. Se consolidó en zona de UEFA Champions League y Juan Guillermo Cuadrado, que cumplió en la tarea ofensiva que le impuso su entrenador, le ganó el duelo a David Ospina, que fue suplente.

El campeón estuvo más atrevido en Turín. Tal como lo advirtió Andrea Pirlo, el colombiano jugó unos metros más adelante para empujar al equipo en ataque. Jugó como mediocampista ofensiva, protegido por Danilo en defensa por la banda derecha.

Juan Guillermo se movió por la mitad del campo para ofrecer alternativas frente a un rival que ajustaba cuatro victorias consecutivas. Pasó al sector izquierdo en la jugada del primer gol. Intercambió posición con Federico Chiesa y participó de la cadena que pases finalizada por Cristiano con pierna derecha.

De vuelta en su sector natural, lastimó con su profundidad a través de una acción individual que mereció terminar en gol. Con diagonal hacia el medio, además de gambeta rumbo al área, sacó un remate que terminó en las manos del portero Alex Meret.

En sus 68 minutos en cancha, dio dos asistencias, repartió 47 pases y su precisión en la entrega de la pelota fue de 85 por ciento. Lo reemplazó Weston McKennie.

El triunfó dejó al local con 59 unidades en el tercer puesto de la Serie A. El domingo 11 de abril, Juventus repetirá como local ante Genoa por la fecha 30; mientras que Napoli visitará a Sampdoria.