Fútbol Americano
ESPN 3y

Daniele De Rossi tiene coronavirus y fue internado en Roma

Daniele De Rossi fue diagnosticado con Covid la semana pasada y en las últimas horas su cuadro se complicó a acausa de una neumonía, por lo que se decidió su internación.

Daniele De Rossi, ex futbolista de Boca, quien se contagió de coronavirus, sufrió problemas respiratorios en las últimas horas y fue hospitalizado en Spallanzani, Roma.

Según informaron varios medios italianos, el contagio del campeón del mundo en Alemania 2006, que acababa de incorporarse a la selección como ayudante de campo de Roberto Mancini, se produjo la semana pasada junto a otros tres miembros de la plantilla azzurra, que venía de participar en la triple fecha de Eliminatorias UEFA camino a la Copa del Mundo de Qatar en 2022 en los compromisos contra Irlanda del Norte, Bulgaria y Lituania.

El ex jugador de 37 años manifestó algunos inconvenientes en la respiración en la jornada de jueves y, por la noche, fue internado. En principio, el diagnóstico indicaría una neumonía que igualmente está controlada.

Un total de ocho futbolistas italianos se contagiaron de COVID-19 en la última semana: Matteo Pessina, Leonardo Bonucci, Alessandro Florenzi, Federico Bernardeschi, Marco Verratti, Vincenzo Grifo, Alessio Cragno y Salvatore Sirigu. Unos 20 integrantes de la delegación azzurra compuesta por 80 personas contrajeron la enfermedad.

Tras retirarse del fútbol el año pasado al acabar su etapa en el Boca Juniors, De Rossi decidió empezar una carrera de entrenador y, a la espera de conseguir el carné de técnico de la Federación de Fútbol Italiana (FIGC), se unió a los colaboradores de Mancini con la mirada puesta en el arranque de la fase de clasificación a Catar 2022 y a la Eurocopa del próximo junio.

Luego de ser presentado como refuerzo en el cuerpo técnico de Italia el mes pasado, De Rossi había dicho: “Estoy orgulloso de comenzar esta nueva carrera con la selección nacional y agradezco tanto al presidente Gravina como al técnico Mancini la confianza y la oportunidad. Será emocionante volver a Coverciano (campo de entrenamiento), lo que para mí significa ir a casa y encontrar muchos ex compañeros y amigos en la plantilla y en el grupo. No veo la hora de empezar”.

La Selección de Italia ganó sus primeras tres presentaciones y se acomodó en el Grupo C de las Eliminatorias rumbo al Mundial del año próximo. Sus próximos cotejos serán en septiembre: jueves 2/9 ante Bulgaria, domingo 5/9 ante Suiza y miércoles 8/9 ante Lituania. Antes (en el mes de junio) afrontará la Eurocopa, en la que integra el Grupo A junto a Turquía, Gales y Suiza (todas sus presentaciones serán en Roma).

De Rossi, nacido en 1983, vivió la casi totalidad de su carrera en el Roma, del que heredó el brazalete de capitán tras la retirada de Francesco Totti, y fichó por Boca Juniors en el curso 2019-2020.

En Argentina disputó siete partidos y marcó un gol.

En su carrera, De Rossi conquistó el Mundial de Alemania 2006 con la selección entonces entrenada por Marcello Lippi. También alcanzó la final de la Eurocopa 2012, perdida contra España.

^ Al Inicio ^