Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Los goles de Duván Zapata le dan el triunfo al Atalanta y lo mantienen en zona de Champions League

Atalanta derrotó por 2-3 a Fiorentina en la fecha 30 de la Serie A y recuperó el cuarto lugar en la tabla de posiciones, gracias a Duván Zapata, quien jugó 86’ minutos y anotó doblete para el equipo de Bérgamo.

El delantero colombiano abrió el marcador con un cabezazo a la base del palo más lejano del arquero de Fiorentina luego de un tiro de esquina ejecutado por Malinovsky al minuto 13. Sobe el minuto 19, Duván tuvo opción de poner el 2-0 pero una gran atajada de Dragowski impidió el segundo grito de gol.

Malinovsky aprovechó la gran conexión con Zapata y al minuto 37 le puso un pase filtrado para que Duván quedara mano a mano y definiera con clase para ampliar el marcador a 2-0 sobre Fiorentina y a la vez llegar a 13 goles en la actual temporada de la Serie A.

El descuento 1-2 de Fiorentina volvió a despertar el ataque de Atalanta. Luis Fernando Muriel intentó con cobros de tiro libre y diagonales desde la banda izquierda hacia el centro para intentar remates de media distancia. Muriel fue sustituido al minuto 63’ de juego con un solo remate al arco.

Fiorentina lo empató 2-2 al 66’ pero Ilicic concretó el 2-3 desde el punto penal para la victoria. Duván se retiró al minuto 86 con las dos anotaciones y 4 remates a portería.

Con este resultado, Atalanta recupera el cuarto lugar en la tabla de posiciones con 61 puntos y sigue ubicado en zona de Champions League. El próximo rival del equipo de Bérgamo será Juventus, rival directo en la lucha por acercarse a la punta del campeonato.

^ Al Inicio ^