<
>

Duelo clave de colombianos en la Serie A: El Atalanta de Muriel y Zapata recibe a la Juventus de Cuadrado

Por la fecha 31 de la Serie A de Italia, el Atalanta de los colombianos Luis Fernando Muriel y Duván Zapata recibe a la Juventus de su compatriota Juan Guillermo Cuadrado, un duelo que resulta definitivo para ambos de cara a su lucha por las primeras posiciones en el campeonato italiano, donde la Juve es tercera con 62 puntos, mientras que La Dea lo persigue de cerca en el cuarto lugar con 61 unidades. Ambos acechan al Milan que es segundo con un puntaje de 63, pero también ven de cerca por el retrovisor a un Napoli que es quinto con 59.

Muriel y Zapata llegan con su acostumbrado poderío goleador al juego contra el bianconeri. Luis Fernando suma 18 tantos en esta temporada de la Serie A, mientras que Duván cuenta con 13 anotaciones e incluso llega tras su doblete en la jornada anterior contra la Fiorentina. Cuadrado por su parte en la Juventus, siendo uno de los habituales titulares, arriba al encuentro con ocho asistencias en la liga italiana, una de estas en la fecha pasada cuando le dio un pase gol a Kulusevski.

Ambas escuadras llegan en buena forma, los de Bérgamo suman cuatro victorias en línea en la Serie A (Spezia, Hellas Verona, Udinese y Fioretina), mientras que la Juventus hace lo propio con dos (Napoli y Genoa).

La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue en diciembre pasado por la jornada 12 y el juego terminó empatado 1-1 con goles de Chiesa para la Juve y Freuler para Atalanta. En aquel encuentro Cuadrado y Zapata fueron titulares, mienras que Muriel ingresó en el segundo tiempo.

La gran baja del encuentro será la de la estrella de la visita, el portugués Cristiano Ronaldo, quien no se recuperó totalmente de una molestia muscular, así lo confirmó Andrea Pirlo, entrenador del club: “Ronaldo no jugará, no se ha recuperado de un problema en los flexores del muslo y saltando al campo mañana esta lesión podría convertirse en seria (…) No consigue empujar como quiere. La acumulación de tantos partidos no le ha permitido recuperar bien energías y preferimos dejarlo descansar, para que vuelva a disposición el miércoles, contra el Parma”.

Pirlo además destacó las virtudes de Zapata y otros jugadores del Atalanta: “Hay muchos, desde la fuerza física de Zapata hasta la inspiración de Ilicic, que creo que es uno de los jugadores más talentosos de la Serie A, hasta Pessina que lo está haciendo muy bien. Pero de nada sirve hablar de individuos, pensamos en el equipo y los problemas que nos puede crear”.