<
>

Intenso duelo entre Muriel y Cuadrado en el Atalanta 1-0 Juventus

Por la fecha 31 de la Serie A de Italia Atalanta recibió a la Juventus y los tres colombianos fueron titulares: Luis Fernando Muriel y Duván Zapata por La Dea, mientras que Juan Guillermo Cuadrado por la Juve.

Apenas iniciando el juego ya se veía lo que iba a ser una constante en el terreno de juego. Al minuto 4’ se enfrentaron dentro del área de la Juventus hombro contra hombro Muriel y Cuadrado, el atacante cayó, pero el árbitro no pitó penal a pesar de la queja del atacante.

Cuadrado fue el motor de la visita repartiendo balones desde su sector derecho, como ya es costumbre en la escuadra que dirige Andrea Pirlo. Al minuto 7’mandó desde su propio campo un pase perfecto al vacío para Dybala quien quedó mano a mano con el portero Gollini, quien desvió el balón a tiro de esquina. Luego al 14’ fue Dybala el que devolvió el favor y tras una pared con el colombiano, Cuadrado entró al área, enganchó y sacó un disparo, pero la defensa evitó la anotación.

Atalanta intentó reaccionar y estuvo a punto de marcar en la primera parte cuando al minuto 23’ Pessina tras un pase de Muriel dentro del área remató con potencia y el balón se fue cerca al palo izquierdo de Szczesny.

Cuadrado volvió a aparecer y la Juventus respondió de nuevo en ofensiva al 33’ cuando desde su sector envió un balón al área que le quedó a Morata, el español teniendo el arco de frente desperdició, remató, pero casi en la línea Djimsiti la sacó.

Muriel y Cuadrado volvieron a medirse sobre los 34 minutos de juego. Fue el atacante ahora el que bajó al de la Juve luego de un lujo cerca al área de Atalanta. El juez decretó falta. Diez minutos después volvieron a enfrentarse cerca del área del visitante, Muriel picó por una pelota que le había enviado Zapata, pero oportuno y con vehemencia llegó Cuadrado para impedir que la jugada generara peligro.

A instantes del final del primer tiempo Cuadrado de nuevo se activó y se la dejó clara a Chiesa para que anotara, pero el jugador no supo definir mientras el colombiano lo lamentó tomándose la cabeza.

Ya en el segundo tiempo las revoluciones no pararon, Muriel apenas iniciando se fue a empujones con Mckennie tras reaccionar por una falta sobre Bentancur, luego vino una falta por la espalda de Cuadrado sobre Muriel en el mediocampo y apenas segundos después ambos disputaron un balón aéreo en el que el de la Juventus ganó el cabezazo evitando el peligro en su zona.

Muriel se olvidó un poco del choque e intentó anotar al minuto 58’ cuando teniendo la marca de Cuadrado, remató y el balón se fue muy cerca al ángulo superior izquierdo defendido por Szczesny.

Una muy clara para el Atalanta estuvo en manos de Duván Zapata al minuto 70’. Ilicic quien recién había ingresado por Muriel, envió un centro venenoso y el ‘Toro’ con un cabezazo al piso intentó anotar, pero el balón se fue apenas rozando el vertical derecho del guardameta de la Juventus.

Juventus tuvo la oportunidad de anotar, pero fue Atalanta el que anotó al 87’ cuando Malinovsky remató a puerta, el balón tuvo un desvío en su trayecto y se embocó para el 1-0 final.

Con el triunfo Atalanta llegó a 64 puntos en la tabla, mientras que la Juve se quedó con 62.