<
>

Pirlo lamentó la derrota de Juventus ante Atalanta, pero destacó el "gran partido" de Cuadrado

Juventus visitó a Atalanta y cayó derrotado sobre el final, cuando ya se pensaba en el empate en Bérgamo. Al minuto 87’, Malinovsky anotó el único gol del partido tras un duelo que fue intenso de principio a fin con Juan Guillermo Cuadrado y Luis Fernando Muriel como grandes protagonistas.

Cuadrado fue el motor de la Juventus, a falta de Cristiano Ronaldo por lesión, el colombiano tomó la batuta del bianconeri y con constantes pases y centros venenosos causó peligró en el área local. También tuvo oportunidad de anotar pero la defensa local impidió que su disparo entrara en el pórtico de Szczesny.

Cuadrado se batió en un duelo en ataque y en defensa con su compatriota Luis Muriel. Se cometieron faltas, fueron a los duelos aéreos, y con vehemencia disputaron la posesión de la pelota.

El 16’ de la Juventus puso tres pases claros a Dybala, Chiesa y Morata, pero ninguno de ellos supo definir mientras el colombiano se tomaba la cabeza sin poderlo creer.

Tras la buena actuación del jugador de la Tricolor, el entrenador Andrea Pirlo destacó su juego: “Cuadrado hizo un gran partido, siempre puso a la defensa rival en dificultades. Es una lástima el resultado final”.

Sobre el difícil juego ante Atalanta Pirlo agregó: “Hicimos una buena exhibición contra un equipo fuerte, jugando el juego que necesitábamos: concentrados y agresivos. Sin embargo, los momentos clave fueron a su favor, con el gol tardío. Es una lástima porque podríamos haber sacado al menos un punto del partido. Sabíamos en qué tipo de juego estábamos: cuando te enfrentas al Atalanta, te enfrentas a batallas en todo el campo y creo que lo manejamos bien”.

Cuadrado en el juego tocó el balón 104 veces, hizo 61 pases y tuvo un 84% de efectividad en estos, ganó 17 duelos en el uno contra uno y recuperó ocho balones.