<
>

Pereiro: "Hay que seguir peleando para salir de esta situación que es muy complicada"

Gastón Pereiro marcó un gol y dio dos asistencias en el triunfo de Cagliarisobre Parma por 4 a 3 que le dio un poco de esperanzas al equipo de Cerdeña en su aspiración de permanecer en la Serie A. En entrevista con “100% Deporte” de radio Sport 890, el uruguayo mostró su alegría por el resultado, pero señaló que el equipo debe seguir luchando.

“Arrancamos perdiendo, íbamos 3 a 1 abajo y al final lo pudimos dar vuelta, fue un partido increíble, sirvió para sumar tres puntos que se nos venían complicando, y ahora, a seguir peleando que quedan siete fechas y nos jugamos la vida”, comentó.

Cagliari se encuentra en la 18va posición de la tabla, la primera de las tres de descenso, con 25 puntos a cinco del Benevento, que es el primero que se salvaría hoy en día.

Según Pereiro, el triunfo fue clave “más que nada en lo anímico porque si perdíamos nos pasaba el Parma y los rivales que tenemos que alcanzar se nos iban a ocho puntos de distancia”. La esperanza del equipo de la isla se ata a que aún deben enfrentar tanto a Benevento como a Fiorentina, que actualmente está 16to en la tabla. “Si les ganamos, quedamos a dos puntos. Más que nada, tenemos que pensar en nosotros, en ganar nuestros partidos y ver qué pueden hacer los demás”, indicó.

También comentó que estar peleando el descenso es inesperado para un club como Cagliari que a principio de temporada tenía otras ambiciones. “Ahora estamos en esta situación que no es la que todos pensaban, quedan siete fechas y hay que seguir peleando para poder salir de esta situación que es muy complicada”, comentó.

Sobre su temporada, Pereiro dijo que al comienzo del torneo tuvo una lesión del quinto metatarsiano que le costó estar fuera varios partidos, y cuando regresó jugó algunos partidos bajo las órdenes de Eusebio Di Francesco, que por entonces era el entrenador. Pero ese DT fue despedido y el actual, Leonardo Semplici, suele hacerlo ingresar desde el banco casi todos los partidos. Mencionó que se viene adaptando al fútbol italiano, y que le falta un poco más de confianza para tener minutos, “pero eso uno se lo va ganando en el campo cuando entra y siempre tratando de hacer lo mejor”.

Pereiro tiene cuatro años más de contrato en Cagliari y dijo que su idea siempre es poder jugar: “ojalá lo pueda hacer acá y tratar de ayudar al equipo, pero donde soy feliz es estando dentro de la cancha”.