Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Cristiano volvió a fallar en la barrera: se tapó la cara, no brincó y por ahí cayó el gol del Parma

No es la primera vez que Ronaldo se protege antes de ver la dirección del balón en un tiro libre

Cristiano Ronaldo volvió a fallar en su labor como barrera. El luso ya había sido criticado por voltearse en el tiro libre ante Porto que dejó a la Juventus fuera de la Champions League. Ahora, en duelo contra Parma en la Serie A, se tapó el rostro y no brincó en el primer tanto del partido.

Parma abrió el marcador al minuto 25 con anotación de Gastón Brugman en tiro libre. El uruguayo sacó un disparo con mucha potencia, mismo que pasó justo por la parte de la barrera en la que se ubicaba Ronaldo. Cristiano optó por taparse el rostro y no brincar, situación que benefició el trayecto del balón que se terminó por colar en las redes del arco de la Juventus, que logró la remontada con un 3-1.

El luso ya había sido criticado en los octavos de final de la Champions League, pues una jugada similar terminó por costarle la eliminación a la Vecchia Signora ante el Porto.

En aquella ocasión, la llave se fue hasta los tiempos extra tras el 3-3 en el marcador global. Al 115', Sérgio Oliveira ejecutó un tiro libre a ras del césped, la barrera brincó, pero Cristiano se volteó, por lo que no vio que el disparo iba a su ubicación y no pudo detener el esférico que terminó en las redes.

"Hay otro grave error: Ronaldo saltando y girando sobre la barrera. Quien esté en la barrera no puede tener miedo de ser golpeado. Es un error imperdonable que no tiene excusa", fueron las palabras de Fabio Capello sobre el accionar de Cristiano en la barrera del tiro libre que dejó fuera a la Juventus de la Champions League.

^ Al Inicio ^