<
>

Luis Muriel y Duván Zapata anotaron en la victoria de Atalanta sobre Bologna

Atalanta derrotó 5-0 a Bologna con una soberbia actuación de Luis Fernando Muriel y Duván Zapata. Los colombianos fueron titulares en el compromiso que se disputó en el estadio Atleti Azzurri d'Italia, en juego correspondiente a la jornada 33 de la Liga de Italia.

Los dos delanteros cafeteros fueron titulares y fueron sustituidos en el segundo tiempo cuando el partido ya estaba sentenciado a favor de los Nerazzurri. Muriel terminó como la figura del encuentro gracias a que participó con una asistencia en el primer tanto del juego y anotó el segundo desde el punto del penal.

El artillero de Santo Tomás también estrelló una pelota en el palo, luego de una brillante jugada individual dentro del área del Bologna que terminó con un remate con su pierna derecha. En el minuto 61 fue sustituido por Aleksei Miranchuk.

Por su parte, Zapata realizó un trabajo de mucho desgaste en la primera mitad, intentando siempre tener ocupados a los defensores rivales. En la segunda parte, el Toro se vio recompensado y pudo anotar el cuarto gol del equipo de la ciudad de Bérgamo. Duván también dejó el terreno de juego en el minuto 78 por Sam Lammers.

Luis Fernando Muriel completó 1277 minutos en el calcio, disputados en 31 partidos, 15 de ellos como titular y es el goleador del equipo con 19 anotaciones. En la entrega de la pelota, Muriel tuvo un rendimiento del 71 por ciento de efectividad, entrando en contacto con la esférica en 61 oportunidades, realizando 38 pases, 25 de ellos de manera correcta.

Así mismo, Duván llegó a 2078 minutos en 32 encuentros, 24 de ellos arrancando como inicialista y ha marcado 13 tantos. En la entrega de la pelota, Zapata también tuvo un rendimiento del 71 por ciento de efectividad, con 49 toques de balón y 24 pases acertados.

Con la victoria, Atalanta se subió al segundo puesto de la tabla general con 68 puntos, y 7 por el momento se está clasificando a la UEFA Champions League de la próxima temporada.

En la siguiente jornada enfrentará al Sassuolo el próximo domingo 5 de mayo en la fecha 34 del campeonato italiano.