<
>

Luis Muriel nunca jugó 90 minutos en la temporada de la Serie A pero igual es figura y goleador

Luis Fernando Muriel salió reemplazado a los 16 minutos del segundo tiempo del partido en el que Atalanta goleó 5-0 a Bologna y mostró su fastidio, ya que a pesar de que es el máximo goleador de su equipo y uno de los mejores jugadores, nunca completó 90 minutos en la Serie A.

El tomasino se destaca siempre, tanto cromo titular como cuando sale desde el banco de suplentes. El entrenador Gian Piero Gasperini lo sabe y por eso utiliza de ambas maneras, más allá de que por su nivel podría sumar muchos más tiempo de juego.

Muriel disputó 1.248 minutos en 31 partidos, es decir un promedio de poco más de 40 minutos por encuentro. Demasiado poco para el máximo artillero del plantel y el tercero del calcio. Suma 19 tantos, uno cada 66 minutos, entre los mejores del fútbol europeo.

Once futbolistas del equipo jugaron más que Luis Fernando en Atalanta, que marcha en la segunda posición en el campeonato. Por eso, más allá de que entiende las decisiones del DT, las ganas de no salir son entendibles.

De los 31 encuentros jugados, en 15 fue titular y en 16 ingresó desde el banco. Solo 8 veces disputó más de 60 minutos, 6 de las cuales fueron entre marzo y abril.

Atalanta está cumpliendo una de las mejores campañas de su historia gracias al fútbol y los goles de Muriel y también de Duván Zapata.