Fútbol Americano
ESPN.com 3y

El aporte de Alexis Sánchez y Arturo Vidal en el Scudetto del Inter

El Inter de Antonio Conte cortó la hegemonía de Juventus y se consagró campeón de la Serie A con dos chilenos en el plantel. Dos figuras de la “Generación Dorada” que si bien no tuvieron el protagonismo que acostumbran, aportaron con lo suyo para levantar el título y quedar en la historia del elenco lombardo.

En el inicio del torneo italiano, Juventus era candidato una vez más para quedarse con la liga. La 'Vecchia Signora' venía de salir campeón las últimas nueve temporadas, por lo que las expectativas eran muy altas.

Sin embargo el Inter quería dar el golpe y consagrarse en la Serie A después de diez años, razón por la cual conformaron un equipo fuerte en todas sus líneas, donde aparecen dos chilenos que son estrellas de la Roja: Alexis Sánchez y Arturo Vidal, dos emblemas de nuestro fútbol que ahora conquistaron juntos Italia.

Sin embargo el aporte de ambos no fue el esperado por los fanáticos, y sólo mostraron chispazos de su calidad. Lesiones y pocos minutos en cancha privaron a estos dos cracks de entregar al Inter el gran fútbol que nos tienen acostumbrados ya sea en clubes o en Selección.

MARAVILLA Y SU REGRESO A ITALIA
Alexis llegó al cuadro lombardo el 29 de agosto de 2019, con el objetivo de pelear el puesto con Lautaro Martínez o ser su reemplazante, ya que el argentino sonaba fuerte en el Barcelona de Messi. Sin embargo el ariete trasandino permaneció en el equipo y junto a Lukaku conformaron una dupla ofensiva de temer, donde Alexis sólo ha podido participar en los minutos finales o en uno que otro cotejo como titular cuando Conte intenta dosificar.

Pese al poco tiempo en cancha, el atacante chileno supo responder retrasándose y tomando otro papel en el equipo, una especie de volante con llegada, hilvanando jugadas, encontrando espacios donde muchos no los ven y entregando una solución cuando el equipo se vio perdido. Estas son algunas de las destacadas habilitaciones que entregó el chileno.

Asistencia de Alexis vs. Torino

Asistencia de Alexis vs. Benevento

Asistencia de Alexis vs. Benevento

Asistencia de Alexis vs. Fiorentina

Y así como pisó más el mediocampo, se alejó del área y su cuota goleadora no fue la esperada. En la temporada sólo sumó cinco anotaciones, siendo el doblete con el Parma su participación más destacada en cuanto a festejos se refiere. Además, Sánchez le anotó al Genoa, Sassuolo y al Torino, todos en partidos donde el cuadro de Conte se quedó con la victoria y pavimentó el camino al título.

Doblete de Alexis vs. Parma

Gol de Alexis vs. Genoa

Gol de Alexis vs. Sassuolo

Gol de Alexis vs. Torino

EL REY Y SU REENCUENTRO CON CONTE
El otro chileno que aparece en el 'Neroazzurro' es Arturo Vidal. Un guerrero muy querido por Antonio Conte, quien lo dirigió en Juventus donde fue pieza fundamental para los títulos alcanzados. Por lo mismo, el técnico tenía plena confianza en lo que podría hacer el 'King' en el mediocampo interista.

Vidal dejó Barcelona de manera muy cuestionada y tuvo su esperado debut con el Inter un 26 de septiembre de 2020. Fue ante Fiorentina en un trabajado compromiso donde el cuadro de los chilenos se impuso de manera agónica por 4-3, triunfo que además entregó la postal de Alexis y Vidal juntos en cancha, defendiendo la misma camiseta, así como había sido con Colo Colo.

El debut de Arturo en Inter

Luego de su estreno, Vidal comenzó a ser titular en el equipo de Conte, y pese a entregar el máximo en cada partido, la prensa especializada hizo foco en el poco gol de Arturo, algo que no había ocurrido en los equipos que antes defendió.

Pero justo cuando cayeron estas críticas, Vidal apareció en todo su esplendor para despejar las dudas e inflar las redes. Primero fue por Copa Italia ante Fiorentina mediante lanzamiento penal, y en la jornada siguiente, esta vez por Serie A, le anotó a Juventus, su ex equipo en Italia, con un perfecto cabezazo. El 'King' estaba de vuelta.

Gol de Arturo vs. Juventus

Sin embargo el protagonismo de Vidal comenzó a decaer producto de algunas molestias físicas que impedían su mejor rendimiento. Esta situación lo relegaron a la banca, siendo una última dolencia en la rodilla algo más complejo que lo llevaron a una operación y quedar así fuera de los partidos decisivos por el Scudetto.

Ha sido una temporada con altos y bajos en el rendimiento de los chilenos, sin encontrar esa titularidad que esperaban, pero donde siempre mostraron calidad y entrega. 'Maravilla' y 'El Rey' supieron acoplarse al equipo y luchar pese a la adversidad, razón por la cual son parte importante de este título, el número 19, el que rompe la hegemonía de la Juve y le regala al Inter una nueva estrella donde dos chilenos dijeron presente.

^ Al Inicio ^