<
>

El aporte de Lautaro Martínez en el campeonato que logró Inter en la Serie A

El argentino Lautaro Martínez conquistó este domingo el primer título de su carrera al coronarse campeón de Italia como uno de los líderes del Inter de Milán, tras una temporada en la que sumó quince goles y apareció de forma decisiva en los momentos de la necesidad.

En su tercer año en la Serie A italiana tras dejar al Racing Avellaneda, Lautaro puso sus manos sobre un título histórico para el Inter, que puso fin a nueve años dominados por el Juventus en el fútbol italiano.

El triunfo del equipo milanés este sábado contra el Crotone, ya matemáticamente descendido, y el empate 1-1 del Atalanta en el campo del Sassuolo les entregaron oficialmente a los hombres de Antonio Conte el decimonoveno "Scudetto" de su historia.

El Inter lo ganó con cuatro jornadas de antelación, al sumar ahora trece puntos de ventaja sobre el Atalanta.

Es un título ganado por un equipo unido, sólido, en el que todos los integrantes dieron su aportación, más allá del protagonismo tenido en el terreno de juego.

Pero Lautaro está entre los hombres propios de este título junto al belga Romelu Lukaku, quien lleva 21 goles, y el marroquí Achraf Hakimi, fichado el último verano, procedente del Real Madrid, y decisivo con siete goles y seis asistencias.

El doblete en el derbi contra el Milan (3-0), el gol que sentenció el triunfo por 3-1 contra el Lazio o el espectacular cabezazo que entregó tres puntos al Inter a cinco minutos para el final de la cita en el campo del Torino se quedan como momentos clave del curso interista.

El "Toro" formó una dupla explosiva con Lukaku, con el que se complementa perfectamente, intercambiando asistencias, anotando goles y dando una imprescindible aportación defensiva al resto de la plantilla.

Tras los nueve goles de su primer año, en el que era el suplente de su compatriota Mauro Icardi, y los 21 del curso 2019-2020 Lautaro lleva 17 en esta campaña y, sobre todo, ha tenido un crecimiento vertical desde su llegada a Italia.

Todo ello, con tan solo 23 años y un futuro brillante por delante.

Su contrato con el Inter expira en 2023, pero su renovación, con generoso aumento de sueldo, debería llegar en las próximas semanas, según aseguran los medios italianos.

El equipo milanés, tradicionalmente muy vinculado al fútbol argentino, con elementos como Javier Zanetti, Esteban Cambiasso o Diego Milito, quiere construir su futuro con Lautaro y Lukaku como referentes.

El "Toro" ya estrenó su vitrina de trofeos con un prestigioso "Scudetto" después de rozar el año pasado la Liga Europa, perdida en la final contra el Sevilla.

El próximo paso será aumentar el nivel en la Liga de Campeones, donde el cuadro de Conte sumó dos eliminaciones consecutivas en la fase de grupos.

Si el año pasado progresó hasta la final de la Liga Europa, este año quedó colista, detrás del Real Madrid, el Borussia Monchengladbach y el Shakhtar Donetsk. Fue ese el gran disgusto de un año que, sin embargo, acabó de la forma más dulce para el "Toro".