<
>

Muriel desperdició un penal para Atalanta que no la pasó bien ante Sassuolo: El empate de La Dea le dio el título a Inter

Muriel se lamenta tras fallar el penal de Atalanta que era el 2-1 ante Sassuolo por la Serie A. Getty Images

Atalanta con Duván Zapata en la titular apenas pudo empatar 1-1 como visitante ante Sassuolo por la jornada 34 de la Serie A de Italia. El Toro fue inicialista, pero fue víctima del poco juego ofensivo que su equipo pudo generar luego de quedar con diez hombres desde muy temprano. Por una dura falta por fuera de su área, el portero de La Dea Pierluigi Gollini se llevó la roja desde al minuto 23’.

Tras la inferioridad numérica fue poco lo que la visita pudo hacer en ataque y a jugadores como Duván Zapata se le vio más en el sacrificio luchando por la disputa del balón. Aún así Atalanta fue el que abrió el marcador con gol de Gosens, quien marcó el primer tanto del juego al minuto 32’.

Ya en el segundo tiempo la resistencia de la visita no aguantó más y llegó el empate de Sassuolo que puso el 1-1 por intermedio de Berardi desde el punto penal.

Al 60’ ingresó al campo el colombiano Luis Fernando Muriel quien reemplazó a su compatriota en ataque y a falta de quince minutos para el final, en uno de sus ataques fue derribado dentro del área cobrándose penal. Frente al balón se paró Muriel, pero luego definió mal al centro y el guardameta Consigli detuvo el remate con sus pies.

Con el empate Atalanta es segundo de la Serie A de Italia con 69 puntos y haciéndose inalcanzable a falta de cuatro fechas, Inter se consagró campeón. El Nerazzurri cuenta con 82 unidades en la punta.