<
>

El Atalanta de Duván Zapata y Luis Muriel buscará ante Parma recuperar el segundo lugar de la Serie A

Este domingo 9 de mayo, Atalanta tendrá un partido muy temprano en la mañana H COL frente a un rival que no presenta muchos problemas por su ubicación en la tabla del campeonato. El Nerazzurri enfrentará al Parma en la jornada 35 de la Serie A con Duván Zapata y Luis Fernando Muriel entre los convocados.

El equipo de Bérgamo llega a este encuentro como favorito, con la oportunidad de volver al segundo lugar de la general y empezar a sellar su clasificación a la UEFA Champions League de la próxima temporada. Por el momento es tercero con 69 puntos.

La escuadra del norte de Italia suma siete partidos sin conocer la derrota y viene de empatar 1-1 frente al Sassuolo. En lo que va del 2021 ha disputado 27 juegos, con 17 triunfos, 6 empates y 4 derrotas.

Los colombianos Duván Zapata y Luis Fernando Muriel fueron convocados por el entrenador Gian Piero Gasperini y es muy probable que sumen minutos ante el conjunto parmesano. El Toro sería el atacante centro titular, mientras que su compatriota jugaría como extremo por la banda izquierda. Sin embargo, uno de los dos podría iniciar desde el banco de suplentes.

En la campaña liguera, Zapata suma 2126 minutos, disputados en 33 partidos, 25 de ellos como titular y ha marcado 14 goles, mientras que Luis Fernando completó 1278, disputados en 32 encuentros, 15 solamente desde el pitazo inicial y lleva marcados 19 anotaciones.

Previo al choque, el entrenador Gasperini habló en conferencia de prensa y sostuvo que su próximo rival es un equipo difícil pese a su ubicación en la tabla de posiciones. El mensaje del D.T. indica que sus jugadores están obligados a conseguir la victoria.

“Todos son partidos difíciles. Ha sucedido muchas veces en el pasado que los equipos que ya han sido relegados han creado problemas para los equipos que, en cambio, necesitaban obtener un resultado. Debemos tener el mayor respeto por Parma y hacer todo lo posible para obtener el resultado que queremos”

“Hay que tener cuidado porque un equipo ya descendido puede jugar libremente, sin estrés: Parma tiene muchos jugadores valiosos. Tuvieron un año desafortunado como pasa en el fútbol, ​​pero repito que hay muchos jugadores de valor absoluto, a algunos los conocemos bien porque jugaron aquí en Bérgamo, muchachos que todos nos gustan, pienso en Conti, Kurtic, Grassi, Cornelius, jugadores que han vivido muchos buenos momentos con nosotros. No tenemos miedo de subestimarlos porque tenemos motivaciones muy altas”, explicó Gian Piero.

Por su parte, Parma llega a este duelo con cinco derrotas consecutivas, la más reciente frente a Torino 1-0. El equipo Cruzado marcha en la posición 19 con 20 puntos y ya no tiene posibilidades de mantener la categoría.

Posibles formaciones:

Atalanta: Gollini; Tolói, Djimsiti, Hateboer, Gosens, Romero, De Roon, Freuler, Malinovskyi, Pessina, Duván Zapata
Parma: Sepe; Bruno Alves, Laurini, Pezzella, Dierckx, Kucka, Brugman, Hernani, Grassi, Gervinho, Cornelius