<
>

Muriel no para y sigue como el segundo mejor goleador de Europa

El delantero colombiano Luis Fernando Muriel, figura de la Serie A y hombre clave de la gran campaña de Atalanta, volvió a marcar un doblete y se mantiene como uno de los dos jugadores con mejor promedio de gol de las grandes ligas europeas, solo por detrás de Robert Lewandowski.

El dato es impresionante y sirve para describir el espectacular momento del tomasino, ya en el último mes de la temporada. Solo el ganador del premio The Best tiene una mejor relación entre goles y minutos disputados, ya que convirtió la increíble suma de 39 goles en 2641 minutos, es decir uno cada 58. Muriel suma 21 tantos en 1310 minutos, uno cada 62 minutos.

El colombiano no fue titular en la mayoría de los encuentros del campeonato (estuvo en el campo menos de la mitad de los minutos), aunque siempre da respuestas al entrenador Gian Piero Gasperini. Ingresó en 18 de las 35 fechas disputadas de la Serie A y jugó desde el inicio en 15. Marcó 15 goles en los juegos que salió como titular y 6 desde el banco. Nunca jugó los 90 minutos.

En la Serie A, nadie se acerca a sus números. Las superestrellas Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic quedan muy lejos de su registro. El sueco tiene 15 tantos en 1492 minutos y solo 19 partidos jugados. Marcó cada 99 minutos según el promedio. CR7, el máximo goleador del torneo, suma 27, uno cada 98 minutos.

En la Premier League, el mejor es Harry Kane, con un grito cada 134 minutos, solo dos minutos menos que Mohamed Salah. El inglés lidera la tabla de goleadores, con 21 gritos, mientras que el egipcio tiene 20.

Tras una primera mitad de temporada tímida, Lionel Messi fue Messi en la segunda parte del curso y es, lejos, el más efectivo en la Liga de España, con un gol cada 101 minutos. El astro argentino convirtió 28 en 2841 minutos y lidera la tabla de artilleros con ventaja sobre Karim Benzema, quien también anotó 21 goles en 31 partidos (uno cada 126 minutos de juego).

En la Bundesliga el líder absoluto es, por supuesto, Robert Lewandowski. Sin embargo, Erling Haaland también tiene cifras impresionantes: marca cada 89 minutos, ya que lleva 25 goles en 2226 minutos.

Kylian Mbappé es el mejor de la Ligue 1, con 25 goles en 2210 minutos, es decir un tanto cada 89 minutos.