Fútbol Americano
3y

Atalanta recibe a Benevento y Juventus visita a Sassuolo

Este miércoles se disputará una nueva jornada en la Liga de Italia en la que se pueden empezar a definir a los equipos clasificados a las copas europeas de la próxima temporada. Duván Zapata y Luis Muriel estarán presentes con Atalanta frente a Benevento, y Juan Guillermo Cuadrado lo hará con Juventus contra Sassuolo por la fecha 36 del calcio.

El conjunto Nerazzurri será local, en el estadio Atleti Azzurri d'Italia, frente a un equipo que se encuentra en la zona del descenso y está luchando por sobrevivir y mantenerse en la primera división del fútbol italiano.

Benevento se encuentra ubicado en la casilla 18 con 31 puntos y junto a otros siete equipos está peleando por no descender. Para lograrlo necesita sumar como mínimo 3 unidades y que sus rivales directos no sumen puntos.

Por su parte, Atalanta es tercero con 72 puntos, y transitoriamente, se está clasificando a la UEFA Champions League. Una victoria ante Benevento lo llevaría a ocupar nuevamente la segunda plaza del campeonato.

La ‘Dea’ necesita seguir por la senda del triunfo para llevar a cabo su objetivo de volver a clasificar al torneo más prestigioso de Europa a nivel de clubes. Para ello, contará con los colombianos Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, que fueron convocados por el técnico Gian Piero Gasperini para el duelo ante Benevento. Es muy probable que ambos jugadores sumen minutos en la fecha 36.

Por su parte, la Vecchia Signora complicó su participación en la Champions al caer como local frente al Milan en la jornada que se disputó el pasado fin de semana. Los de Turín salieron de los primeros lugares y se encuentran en la quinta posición con 69 puntos, en la casilla que clasifica a la UEFA Europa league.

El Bianconeri necesita los tres puntos ante Sassuolo para seguir en la lucha por un tiquete a Champions y sabe que no puede perder. Su única salida es la de ganar todos los partidos y esperar que los rivales que lo superan en la tabla pierdan puntos en las últimas tres jornadas del calcio.

En el encuentro decisivo Juan Guillermo Cuadrado se encuentra entre los convocados por el entrenador Andrea Pirlo, y es muy probable que esté en el once titular, jugando como lateral por la banda derecha.

^ Al Inicio ^