Fútbol Americano
ESPN.com 3y

El Atalanta de Muriel y Zapata visita a Genoa buscando afianzarse en el segundo lugar de la Serie A

Por la jornada 37 de la Serie A de Italia el Atalanta de Luis Fernando Muriel y Duván Zapata visita al Genoa, un duelo de importancia para los de Bérgamo que necesitan seguir sumando a falta de dos jornadas del final de temporada para asegurar su participación en la UEFA Champions League 2021-22.

Actualmente La Dea suma 75 puntos en el segundo lugar de la tabla y por detrás del Inter que tiene 88 y que ya se coronó campeón de manera anticipada. Sin embargo, desde atrás asechan al Atalanta por los puestos de UCL y en su orden: Milan con 75, Napoli con 73 y Juventus con 72.

La temporada de Atalanta está a punto de convertirse en histórica, pues el club nunca ha terminado en el segundo lugar en la Serie A, lo máximo ha sido ser terceros como en las dos temporadas anteriores y en la que ha contado con protagonismo colombiano. Su curva de rendimiento pareciera demostrar que lo lograrán, pues por la liga italiana acumulan diez partidos consecutivos sin perder y en los que en cambio han sumado ocho triunfos.

El equipo de Muriel y Zapata se mide al Genoa de Cristian Zapata que viene de vencer al Bologna y que pudo respirar tras salvarse con ese resultado del descenso.

Los delanteros colombianos llegan en un buen nivel como ha sido la constante durante toda la temporada con el Atalanta. Luis Fernando viene de anotar en el encuentro ante Benevento y suma 22 anotaciones en este periodo del calcio, mientras que Duván suma 14 anotaciones.

Muriel entró en la convocatoria de Gian Piero Gasperini para el juego ante Genoa pero está en duda su participación en el campo. El mismo entrenador del equipo de Bérgamo lo confirmó: “Hay un problema porque no se ha recuperado por completo del hematoma que trató el miércoles por la noche”.

Sobre la clasificación a los puestos de Champions League y el partido ante Genoa el DT además agregó: “Sabemos que tenemos que sumar al menos tres puntos en dos partidos, y lo intentaremos de inmediato. Estamos enfocados en este juego; no estamos mirando hacia adelante (…) Genoa es un excelente equipo, tiene jugadores valiosos y profundidad”.

Posibles formaciones

Genoa: Perin, Goldaniga, Zapata, Masiello, Chiglione, Zajc, Rovella, Strootman, Zappacosta, Shomurodov; Destro.
Atalanta: Gollini, Djimsiti, Romero, Palomino, Maehle, De Roon, Freuler, Gosens, Malinovskyi, Ilicic; Zapata.

^ Al Inicio ^